Deportes

Jornada seis del invierno

Saprissa y la Liga tendrán salidas complicadas en jornada del Invierno 2013

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Los morados visitan el Lito Pérez en busca de su primer triunfo en la historia contra PFC

Los manudos quieren ligar tres triunfos al hilo en el torneo ante Santos

Deportes

Saprissa y la Liga tendrán salidas complicadas en jornada del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante saprissista Yeltsin Tejeda anotó en la última visita de los morados al   Lito  Pérez. El porteño Bryan Sánchez (4), también marcó.  | ARCHIVO
ampliar
El volante saprissista Yeltsin Tejeda anotó en la última visita de los morados al Lito Pérez. El porteño Bryan Sánchez (4), también marcó. | ARCHIVO

El repunte de Alajuelense y del Herediano comienza a estrechar las diferencias en posiciones en la tabla del Torneo de Invierno 2013.

Del primer lugar, que lo ostenta Saprissa, al sétimo que lo ocupa Carmelita, hay apenas seis puntos entre uno y otro.

Por eso, la fecha seis del certamen que se disputará incompleta mañana, se pone caliente.

Los morados tendrán la difícil visita al estadio Miguel Lito Pérez para enfrentar a Puntarenas F.C., cancha que ha sido imposible para los tibaseños, ya que nunca han podido vencerlos en esa plaza.

Sin embargo, los últimos siete juegos han terminado en empate, por eso la búsqueda de la victoria para los morados se antoja como un verdadero reto.

“Será una prueba bonita y difícil. Tomamos este partido con la misma seriedad que encaramos todos los juegos”, reconoció el técnico saprissita, Rónald González, el martes anterior.

De esta manera la S no solo expondrá su invicto sino también su liderato en el Invierno 2013.

Por su parte, Alajuelense visitará el Ebal Rodríguez de Guápiles para medirse al Santos. Ambos llegan con realidades distintas a este compromiso, especialmente los manudos, quienes levantaron tras los últimos resultados llenando la copa de la confianza.

Sus dos triunfos al hilo en el torneo le devolvieron la ilusión y ahora pelean por los puestos de arriba.

“Estamos motivados, sabemos que Santos siempre es un rival difícil, tiene un muy buen equipo y más si juegan en su casa, pero nosotros vamos por lo nuestro”, expresó el defensor alajuelense, Elías Palma, tras el triunfo del jueves ante el Uruguay de Coronado.

Los santistas llegan con un punto menos que los erizos (6), por lo que tendrán la oportunidad de buscar un triunfo que los haga escalar en la clasificación.

Suspensiones. El campeón nacional, Herediano, no verá acción este domingo, pues solicitó suspender su partido contra el Cartaginés, que originalmente estaba programado para esta noche.

Esto obedece a que los florenses tienen cuatro de sus jugadores en la Selección Nacional, por lo apostaron por la reprogramación.

Pero eso trajo como consecuencia que el Comité de Competición no solo suspendiera el juego ante los brumosos, sino que lo extendiera al juego entre Saprissa-Herediano, compromiso por la fecha siete que se jugaría el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Según el comunicado de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), la decisión del Comité de Competición fue con el fin de “mantener en todo momento el espíritu competitivo, la igualdad y la equidad deportiva entre sus afiliados”.

Será el próximo martes que Competición le ponga la nueva fecha a ambos partidos. Saprissa anunció que quienes hayan comprado entrada para ese juego la podrán usar cuando se reprograme o solicitar la devolución del dinero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa y la Liga tendrán salidas complicadas en jornada del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota