Deportes

Aporte de futbolistas a la ‘Tricolor’ desde Italia 90

Saprissa y Liga se disputan hegemonía histórica en la Sele

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Empatan en la cuota para eliminatorias y están casi iguales para los mundiales

Deportes

Saprissa y Liga se disputan hegemonía histórica en la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Colindres marca a Ariel Rodríguez de Alajuelense. (José Cordero)

Saprissa y Alajuelense protagonizan un pulso más en su tradicional pique deportivo; esta vez, se disputan la hegemonía histórica de la Selección Mayor.

De acuerdo con un estudio elaborado por La Nación , morados y rojinegros prácticamente han aportado la misma cantidad de jugadores a la Tricolor en el último cuarto de siglo.

Para efectuar el análisis se tomaron como muestra las convocatorias a 105 juegos eliminatorios, las nóminas de la Sele en los cuatro mundiales en los que participó, los 19 duelos celebrados después de Brasil 2014 y el llamado hecho el viernes para el inicio de esta cuadrangular.

En duelos clasificatorios, la Liga y Saprissa han contribuido con 78 futbolistas cada uno.

En mundiales, la S supera a los manudos por un estrecho margen (23 contra 21).

Defienden lo suyo. Juan Carlos Rojas, presidente morado, afirma que históricamente su equipo ha sido una fábrica de jugadores con perfil para llegar a la Selección Mayor.

“El aporte a la Tricolor es el resultado natural de la inversión que hace el club en la formación de jugadores en divisiones menores. La cantera de Saprissa ha sido la más exitosa y la que más futbolistas tiene jugando en el extranjero hoy día”, destacó el jerarca.

Rojas insiste en que su divisa ha sido la más laureada del año 1990 para acá, lo que se refleja en la Selección Nacional.

“El equipo de Saprissa, durante ese tiempo, ha sido el más exitoso y por supuesto no es de extrañar que en los mundiales hayan ido más jugadores de nuestro club”, enfatizó Rojas.

infografia

El dirigente recalcó que para el camino a Rusia 2018, el reto de la institución tibaseña será mantener la tendencia, en una época en la que los legionarios forman la columna vertebral del combinado patrio.

“En las últimas convocatorias, Saprissa fue el equipo local que más aportó. Yo esperaría que eso siga siendo así, y más que un problema, siempre vamos a apoyar a la Selección”, agregó.

En la acera rival, el jerarca rojinegro, Raúl Pinto, calificó de “orgullo” que su equipo haya servido de base para que la Selección lograra los boletos a las distintas copas mundiales.

“Es motivo para que los liguistas nos sintamos orgullosos de la institución que tenemos”, respondió el jerarca.

Al igual que su par saprissista, Pinto asegura que la estructura de ligas menores ha sido el semillero para dotar de jugadores al equipo tricolor.

“Es fruto de que las cosas se hicieron y se están haciendo bien. Los resultados están ahí y cuando tengamos un predio para las ligas menores, seremos mucho más fuertes”, dijo Pinto.

El portero Patrick Pemberton coincidió con Pinto en cuanto al sentimiento que depara ser uno de los equipos con mayor influencia en la escuadra nacional.

“Los jugadores de la Liga siempre se han caracterizado por tener buena calidad y ser de gran trayectoria, por eso los diferentes entrenadores se han fijado en jugadores de Alajuela. Eso nos compromete, a los que estamos, a trabajar más duro para seguir siendo parte de la Selección y así darle alegrías al país”, concluyó el arquero manudo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa y Liga se disputan hegemonía histórica en la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota