Deportes

Paulo Wanchope dice que en un clásico también 'juegan el orgullo, la pasión y la historia de cada equipo'

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 03:10 pm

El entrenador Jafet Soto, por su parte, explicó que una de las fortalezas de la Liga es que puede cambiar muy rápido de sistema de juego

Deportes

Paulo Wanchope dice que en un clásico también 'juegan el orgullo, la pasión y la historia de cada equipo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los manudos, de momento, se ubican en la tercera casilla de la tabla. Saprissa es líder. (Montaje: Paula V. Chinchilla)

Tibás

Solo dos unidades separan a Saprissa (40) y Alajuelense (38) en la tabla del Invierno 2013, pero -si tomamos en cuenta la rivalidad entre ambos clubes-, lo que se jugará el domingo en el clásico va más allá de los puntos.

Así lo visualiza Paulo César Wanchope, exjugador costarricense y asistente técnico de la Selección Nacional.

"Es difícil vaticinar lo que podría pasar en un clásico, donde se juegan más que puntos, porque están de por medio el orgullo, la pasión y la historia de cada equipo y el hecho de que los dos clubes quieren terminar en lo más alto del campeonato", aseguró 'Chope'.

Desde su punto de vista, la Liga tiene en Óscar Ramírez a "un estratega que plantea los partidos difíciles, con una disciplina táctica buena", mientras que el 'Monstruo' "es muy vertical, rápido y con un buen contraataque".

Similar opinión expresó el también exfutbolista Jafet Soto.

"La Liga cambia de sistema dentro del mismo juego y eso es una fortaleza", explicó el actual gerente deportivo del Herediano.

Soto explicó que los liguistas pueden jugar atrás con línea de cinco y después tienen la capacidad para cambiar a cuatro.

También pueden jugar por afuera con futbolistas determinantes; y luego, pasar a tres puntas.

En el caso de los morados, Jafet cree que una de sus virtudes son las jugados a balón parado.

Wanchope: 'Cada quien va a plantear su juego y los primeros 10, 15 minutos, cada uno verá lo que se está haciendo bien o necesitan mejorar o contrarrestar del rival'.

"Es un equipo que siempre tiene una muy buena actitud, trabaja bien la bola muerta y ya se ve muchísimo más trabajado que cuando Ronald (González, DT) llegó", detalló.

Ojo con las emociones. No desesperarse si el gol no llega es uno de los principales consejos que Wanchope le da a los integrandes de cada equipo, quienes disputarán el clásico con un Estadio Nacional a reventar.

"Lo que tienen que hacer es controlar las emociones, porque un clásico despierta mucha pasión y ahí es donde los jugadores tienen que tener la cabeza fría", dijo.

'Chope' añadió que en este tipo de encuentros, los morados y rojinegros deben entender que pueden sacar provecho de la paciencia y tranquilidad para lograr el resultado.

Eso sí, para la 'Cobra' el recinto de La Sabana no representa beneficio alguno para uno de los dos en especial.

PUBLICIDAD

"Es un terreno que ya los dos clubes conocen y cualquier jugador de Costa Rica desearía jugar en un terreno similar. De ahí que la motivación va a estar y no veo ventaja para ninguno", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope dice que en un clásico también 'juegan el orgullo, la pasión y la historia de cada equipo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota