Deportes

Juan Carlos Rojas: 'Puedo garantizar que la llegada de Douglas no se da por un tema económico'

Actualizado el 18 de septiembre de 2015 a las 05:01 pm

El presidente de Saprissa habló largo y tendido sobre la crisis deportiva que vive el club. Aseguró que no hay conflictos entre los miembros de la junta directiva morada y añadió que no se equivocó en la manera en que destituyó a Jeaustin Campos

El jerarca evitó referirse a las críticas de un sector de la afición que pide su cabeza y aseguró que prefiere traer a un volante (Bolaños) y a un central (Cabalceta) de calidad que a un lateral derecho extranjero que no garantice un buen rendimiento

Deportes

Juan Carlos Rojas: 'Puedo garantizar que la llegada de Douglas no se da por un tema económico'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Douglas Sequeira y Víctor Cordero fueron presentados este mediodía por el presidente Juan Carlos Rojas. (Miguel Calderón)

Tibás

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, niega que la llegada de Douglas Sequeira al banquillo de la S se deba a que el club tiene problemas económicos y por lo tanto no puede contratar un técnico de más experiencia.

El jerarca morado evitó hablar sobre las críticas de un sector de la afición hacia su gestión y recalcó que el nuevo cuerpo técnico tiene el material necesario para alcanzar el título 32.

LEA: Christian Bolaños: 'Por tres meses malos (en Cartago) no se puede decir que mi carrera no fue exitosa'

Dice Jeaustin Campos que la manera en que se dio su salida no fue la correcta (tuvo que llamar a Juan Carlos Rojas desde Trinidad y Tobago para preguntarle si era cierto que no seguía como técnico de Saprissa). ¿Considera usted que se hizo mal?

"Para salir de ese tema de una vez, yo creo que la gente sabe como trabaja Horizonte Morado y me siento convencido de que aquí las cosas las hacemos bien. Creo que Jeaustin está pasando un momento difícil, yo le agradezco por lo que hizo pero es momento de pasar a la siguiente fase de este proyecto".

LEA: Douglas Sequeira: 'No tengo miedo para asumir este reto'

A un sector de la afición no le agradó la llegada de un técnico sin experiencia cómo Douglas Sequeira. ¿Cómo asume las críticas hacia el riesgo que tomó el equipo de contratarlo?

"Creo que todo lo que tiene riesgos también tiene un gran potencial de ser positivo. Estoy convencido de la capacidad que tienen los señores que van a asumir este reto. No solo se trata de ganar, sino de jugar bien. A la afición no le basta con los triunfos, el saprissismo espera una buena representación y desde ese punto de vista creo que el tiempo nos va a dar la razón. Creo que hoy no se puede decir nada que vaya a cambiar ese prejuicio, pero domingo a domingo en la cancha se verá lo que queremos".

LEA:  Jorge Alarcón, exgerente de Saprissa: 'Nombrar a Douglas Sequeira es una irresponsabilidad'

Jeaustin Campos dice que perdió el timón del equipo en lo deportivo. ¿Cuánta mano está metiendo la dirigencia en las decisiones del técnico?

"Yo no voy a entrar en discusiones con Jeaustin. Agradezco mucho lo que él hizo y sé que este es un momento difícil para él ya que está perdiendo su trabajo. Yo le dije personalmente que estábamos agradecidos con su trabajo y ahora estamos viendo hacia adelante. Este es un momento para que el saprissismo se ilusione y mire hacia el futuro con dos íconos del club al frente".

¿La salida de Jeaustin confirma que hay una separación y bandos marcados en la directiva de Saprissa actualmente?

"En lo absoluto. Esta fue una decisión unánime y en consenso con la junta directiva del club"

El año anterior se dijo que Jeaustin solo estaría de manera interina y que se iba a contratar otro técnico, sin embargo, luego se cambió la determinación. ¿Realmente se va a empezar a buscar un nuevo entrenador?

"Sí. De hecho estamos iniciando dos búsquedas, la de gerente deportivo y la director técnico. Creo que será muy importante la labor que hará Douglas (Sequeira) y Víctor (Cordero) para impregnar la filosofía que nosotros queremos. Esto no es antojadizo ni improvisado".

¿Cuál es el perfil de técnico que busca Saprissa y por qué no se ha podido conseguir a alguien que cumpla con este perfil desde que Jeaustin era técnico interino?

"A Jeaustin se le dio la oportunidad de que fuera el técnico gracias a los resultados que tuvo. En cuanto al perfil creo que no es el momento de entrar en ese tema. Ahora hay que apoyar a Douglas y a su equipo de trabajo. Los intereses deportivos están totalmente intactos. Yo le pido al saprissismo que crea y apoye en lo que se ha hecho".

¿Por qué se destituyó a José Giácone si se le prometió que seguiría como empleado de la institución aunque no estuviera Jeaustin Campos?

"A José Giacone lo trajo Jeaustin y como usted entenderá el entrenador trae su asistente y en este caso Douglas Sequeira confía en Víctor Cordero".

Usted habla de una nueva era en Saprissa. ¿En este nuevo proceso estará Juan Carlos Rojas? Un sector de la afición ha pedido su salida.

"Bueno, cuando usted habla de que alguien dice, no sé a que se referirá ni cuáles son sus fuentes, o si se está basando en comentarios de redes sociales, lo cual me parecería muy liviano. Es normal que un sector de la afición no esté contenta, yo llevo aquí cuatro años y medio y hemos vivido momentos difíciles. Recuerdo cuando perdimos una semifinal con Santos en el Estadio Nacional; fue muy duro y la afición estaba encima de la directiva y de Horizonte Morado. Recuerdo también cuando perdimos varias semifinales y la crítica era fuerte. Recuerdo que decían que Horizonte Morado arreglaba el estadio pero no sabía nada de fútbol. Yo creo que actualmente el proyecto habla por si solo. No solo a nivel de orden institucional, sino que hemos ganado dos títulos. Venimos de perder un clásico y un juego en Trinidad y Tobago y eso es muy duro pero yo espero que pronto se le dé vuelta a esta situación".

¿Está Saprissa sano económicamente?

"Yo le puedo decir con total categoría que la llegada de este cuerpo técnico no tiene nada que ver con el tema económico. Nosotros no vamos a escatimar en el tema económico para procurar alcanzar los objetivos; prueba de ello son las contrataciones de los jugadores Cristian Bolaños y Erick Cabalceta. Haremos lo que esté a nuestro alcance para hacer sentir orgullosa a la afición y ganar títulos".

¿Por cuánto tiempo se firmó a Cristian Bolaños?

"Cristian está firmando por tres años. Para Saprissa era importante el tema del compromiso. Lo que si es cierto es que si le sale algo a nivel internacional la directiva será flexible. Más allá de eso esperaría que pueda estar con nosotros por mucho tiempo".

¿Con la llegada de Bolaños y Cabalceta se cierra el periodo de fichajes?

"Sí, se da por cerrada toda la etapa de fichajes. Nos sentimos muy satisfechos pues hay talento de sobra para conseguir el título 32 y conseguir la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. Así lo hablé con Douglas Sequeira y él considera que tiene todas las armas para hacerle frente a los objetivos".

¿Por qué se contrató a un volante y a un central y no a un lateral, qué era lo que buscaba el club en un principio?

"Eso fue algo que hablamos mucho en los últimos días. Traer un extranjero conlleva riesgos, máxime que se está fuera de la ventana normal de fichajes que es en donde hay más jugadores disponibles. Entonces consideramos que era mejor que vinieran jugadores que hicieran diferencia, que extranjeros que no tuvieran el impacto que se quiere. La oportunidad de traer al club a dos futbolistas que conocemos y que han demostrado lo que tienen no podíamos dejarla ir".

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: 'Puedo garantizar que la llegada de Douglas no se da por un tema económico'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota