Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa analiza si pedirá una sanción contra Johnny Acosta y Keyner Brown

Actualizado el 01 de mayo de 2017 a las 05:20 pm

Los dos defensores del Herediano agredieron sin balón a Fabrizio Ronchetti

Deportes

Saprissa analiza si pedirá una sanción contra Johnny Acosta y Keyner Brown

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante morado Fabrizio Ronchetti (izquierda) discute con el defensor de Herediano Johnny Acosta (derecha). (José Cordero)

El Deportivo Saprissa analiza si solicita este martes una sanción a los defensores del Club Sport Herediano, Johnny Acosta y Keyner Brown.

Ambos futbolistas agredieron sin balón al atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti.

Brown golpeó con su rodilla derecha el muslo de Ronchetti, mientras que Acosta le dio un puñetazo por la espalda al delantero morado una vez que finalizó el compromiso, el pasado sábado en el Estadio Ricardo Saprissa (2-2).

El suramericano no respondió a ambos golpes, incluso hubo un tercero de Acosta que le dio en el rostro, pero el árbitro central Keylor Herrera determinó que la jugada terminara en saque de puerta.

La S estudió los videos de ambas acciones, pero por ser feriado no pudo presentar ninguna documentación oficial a las oficias de la Unafut.

"La Unafut está cerrada por ser 1.° de mayo, por ese motivo no se han recibido documentos de ningún tipo. Ni siquiera informes arbitrales de ninguno de los dos partidos que se disputaron el fin de semana", externó Milton Castro, presidente del Tribunal Disciplinario.

Por su parte, Juan Carlos Rojas, presidente morado, manifestó en su cuenta oficial de Twitter que tendrán que esperar qué acción toman las partes encargadas en el balompié de la Primera División.

"Veremos cómo actúa Unafut con estos temas. Agresiones malintencionadas y premeditadas hacia un rival sin balón no tienen cabida", le respondió Rojas a un usuario de esta red.

Castigos. El Tribunal Disciplinario sesionará este martes en la tarde y luego dará a conocer las sanciones de la segunda jornada de la fase final del Verano 2017.

Dependiendo de la hora en que finalice la reunión, los nombres de los jugadores multados se harán públicos hasta el miércoles, pues a los clubes se les debe notificar en horario de oficina (de 8 a. m. a 5 p. m.).

Si se da este panorama, los equipos sabrán cuáles son sus sancionados a pocas horas de los juegos de este miércoles, cuando se efectúa la tercera fecha: Saprissa visitará el Estadio Ebal Rodríguez, mientras que Herediano el Juan Gobán. Los guapileños son los líderes de esta etapa final del campeonato nacional con cuatro puntos en dos presentaciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa analiza si pedirá una sanción contra Johnny Acosta y Keyner Brown

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota