Deportes

Será el árbitro de la final

Saprissa y Herediano están invictos con Hugo Cruz como central en este torneo

Actualizado el 18 de mayo de 2017 a las 05:59 pm

Cruz ha estado en seis partidos de los florenses y tres de los morados, incluido un duelo entre sí.

Deportes

Saprissa y Herediano están invictos con Hugo Cruz como central en este torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hugo Cruz mostró cinco tarjetas amarillas en el duelo entre el Herediano y el Saprissa de la fecha seis. (Rafael Pacheco)

El árbitro que ha gozado de la mayor confianza por parte de la Comisión de Arbitraje en lo que va del torneo es Hugo Cruz, quien será el réferi del segundo juego de la final entre el Saprissa y el Herediano.

Cruz ha estado en 19 partidos del campeonato nacional como central, en los cuales mostró 80 tarjetas amarillas, 32 para el equipo local y 48 para los visitantes, lo que le da un promedio de más de cuatro amonestaciones por juego.

Tanto a Saprissa como al Herediano le ha ido bien con Hugo Cruz como central, ya que los dos equipos se encuentran invictos con este silbatero.

Al Herediano lo dirigió en seis ocasiones, de esos seis juegos los rojiamarillos ganaron en cuatro oportunidades: en casa ante Pérez Zeledón en la fecha uno, de visita en el Morera Soto en la cuarta jornada y los dos juegos de la cuadrangular ante Limón FC.

Además, estuvo presente en el empate ante Saprissa de la fecha seis y la paridad en casa del Santos de Guápiles en la jornada 14.

En esos seis partidos, Hugo Cruz amonestó a 15 jugadores heredianos, expulsó a Jairo Arrieta y Heyreel Saravia en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Al Saprissa le arbitró en tres ocasiones, de las que ganó ante Alajuelense en el Ricardo Saprissa y frente a San Carlos en casa en la fecha 12. La otra fue el empate antes mencionado en el Rosabal Cordero.

En esos tres partidos Cruz mostró 10 tarjetas amarillas y expulsó a Daniel Colindres en el clásico contra los manudos.

En este torneo Cruz estuvo en los juegos más importantes del campeonato: Alajuelense-Herediano, Herediano-Saprissa y Saprissa-Alajuelense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa y Herediano están invictos con Hugo Cruz como central en este torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota