Deportes

Saprissa y Herediano empataron a cero en un juego aburrido

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa y Herediano empataron a cero en un juego aburrido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El herediano Yendrick Ruiz (7) soporta la marca, y el codo, de Gabriel Badilla, quien reapareció ayer en la formación estelar del Saprissa. Morados y florenses dieron un mal juego ayer en  el Saprissa. | JOSÉ RIVERA PARA LA NACIÓN
ampliar
El herediano Yendrick Ruiz (7) soporta la marca, y el codo, de Gabriel Badilla, quien reapareció ayer en la formación estelar del Saprissa. Morados y florenses dieron un mal juego ayer en el Saprissa. | JOSÉ RIVERA PARA LA NACIÓN

Hay juegos de futbol en los que 90 minutos son demasiados.

Se aguantan porque, ni modo, eso es lo que duran los partidos; en medio de ellos uno exclama como el escritor uruguayo Eduardo Galeano: ¡una buena jugada, por el amor de Dios!

A Saprissa y Herediano ayer les sobró partido y les faltó chispa e imaginación para torcer el cero a cero del inicio y dar algo más que un juego soso y opaco.

Entre un Team remendado, satisfecho de entrada y con la mente en la siguiente fase y una S desenchufada en los circuitos de la línea de volantes, la falta de juicio para decidir jugadas y el exceso de pelotazos, el partido se nos fue por la tangente y quedó en nada.

Tildado como el clásico del buen futbol, ayer el duelo quedó en deuda con tal nombre y con la afición que abarrotó el estadio Ricardo Saprissa.

El partido no tuvo fluidez por las constantes faltas, muchas de ellas toleradas por un árbitro Henry Bejarano dormido, por completo, en sus laureles.

Simplemente, en el juego pasaba poco y nada: Herediano se contentó con firmar la hoja de asistencia; Saprissa abusó del pelotazo –dividido o con ventaja para los zagueros rojiamarillos– ante la ausencia en espíritu de Diego Estrada y José Luis Cordero (los más “notables”).

Los morados trataron de buscar el tanto que les sacara el susto de una contrariedad que les complicara, eventualmente, el pase a las semifinales del Verano.

Si bien los resultados en otros estadios le ayudaban a sus intereses, la verdad es que un gol a favor nunca cae mal.

En la segunda mitad dispusieron de una clara, gracias a una de las escasas jugadas en las que tocaron de pie a pie..., pero Ariel Rodríguez, de frente al marco, elevó la pelota como uno de los globos que se soltaron antes del juego (50’).

Tendría otra (75’), pero el palo derecho de Daniel Cambronero –uno de los tantos retoques en la formación florense– dejó la celebración ahogada.

Con la tranquilidad que da no estar urgido del resultado, el Team llevó las cosas con calma; sin embargo, tampoco fue que llegaron a poner la otra mejilla.

PUBLICIDAD

La entrada de Yendrick Ruiz, Óscar Granados y Yosimar Arias –tres de los habituales estelares del estratega Marvin Solano– buscó tener piernas frescas al frente, por si acaso, y tapar fisuras en el camino hacia su arco –por cualquier cosa–.

Un frentazo de Elías Aguilar (64’), en un saque de esquina, heló la sangre morada..., pero no más.

Juego olvidable, aburrido y que se diluyó sin más ni más.

Los 90 minutos de este partido fueron largos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa y Herediano empataron a cero en un juego aburrido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota