Deportes

Actividad se realizará el próximo lunes

Alajuelense no figura entre los equipos que estarán en el sorteo de 'Concachampions'

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 03:07 pm

De momento se está tomando en cuenta al equipo de Belice, lo que le cerraría las puertas a los manudos para llegar como invitados al certamen del área

Deportes

Alajuelense no figura entre los equipos que estarán en el sorteo de 'Concachampions'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Liga quedó a un paso de la final de Concacaf. | EYLEEN VARGS

Redacción

Alajuelense no figura entre los equipos que estarán en el sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf, que se realizará el próximo lunes, ya que de momento se está contemplando la participación del equipo de Belice, que normalmente no disputan esta competencia por no cumplir con los requisitos en su estadio y libera la plaza para que un tercer club tico se sume de invitado.

Saprissa y Herediano sí fueron tomados en cuenta, luego de ganarse su derecho al coronarse como campeones en los últimos dos torneos nacionales; sin embargo, los erizos aún no pierden la esperanza de participar en el certamen del área, ya que en la edición anterior también se tomó en cuenta a los beliceños para el sorteo, pero después los florenses fueron invitados para ocupar su lugar.

La actividad del ente rector del fútbol del área se mantiene en pie y no se verá afectada, pese a los escándalos de corrupción en los que está presuntamente involucrado Jeffrey Webb, jerarca de Concacaf, quien fue arrestado en Suiza el sábado.

El lugar de Webb fue ocupado de forma interina por el hondureño Alfredo Hawit, quien será el encargado de comandar la ceremonia que se efectuará en New World Symphony Center de Miami Beach, Florida.

Los clubes calificados son:

Norteamérica (9)Vancouver Whitecaps FC (Canadá), Club América, Querétaro F.C., Club Santos Laguna, Tigres UANL (México); DC United, LA Galaxy, Seattle Sounders FC, Real Salt Lake (USA).

Unión del Caribe de Futbol (3)Montego Bay United (Jamaica), Central F.C. (Trinidad & Tobago), W Connection F.C. (Trinidad & Tobago).

Unión Centroamericana de Fútbol (12)Verdes F.C. (Belice), CS Herediano, Deportivo Saprissa (Costa Rica), A.D. Isidro Metapán, Santa Tecla F.C. (El Salvador), C.S.D. Comunicaciones, C.S.D. Municipal (Guatemala), C.D. Motagua, Club Deportivo Olimpia (Honduras), San Francisco F.C. (Panamá), C.D. Walter Ferretti (Nicaragua).

Adicionalmente, el Independiente CAI o CD Arabe Unido se clasificará como el segundo representante de Panamá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense no figura entre los equipos que estarán en el sorteo de 'Concachampions'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota