Deportes

Torneo de Copa

Saprissa, Herediano, Cartaginés y Alajuelense acarician las semifinales del Torneo de Copa

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:02 am

Cartaginés ya tiene el boleto, Herediano, Saprissa y la Liga están a un punto

Solo dos equipos de Liga de Ascenso tiene opciones de pasar a semifinales

Deportes

Saprissa, Herediano, Cartaginés y Alajuelense acarician las semifinales del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A falta de una fecha para que termine la primera fase del Torneo de Copa 2014, los cupos para semifinales ya tienen ‘novios’: los cuatro equipos tradicionales de la Primera División.

Ariel Rodríguez (14) celebra uno de los dos goles que anotó anoche ante el Santos de Guápiles. El delantero morado se ratificó como goleador del torneo, con cuatro dianas.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Ariel Rodríguez (14) celebra uno de los dos goles que anotó anoche ante el Santos de Guápiles. El delantero morado se ratificó como goleador del torneo, con cuatro dianas. | CARLOS BORBÓN

Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés llegarán a la última jornada de la primera fase del certamen cómo líderes de sus grupos y con un pie en “semis”.

Tras su victoria de anoche ante Santos de Guápiles (3-2), los morados se aseguraron el primer lugar en solitario del grupo A, con seis puntos en dos juegos.

A los tibaseños les resta solo sacar un punto en su visita a Limón, el próximo domingo, para asegurarse un cupo en la semifinal y aspirar a revalidar el título de Copa ganado el año anterior.

Igual camino espera al cuadro manudo, que ayer derrotó a la Universidad de Costa Rica 1-0, y lidera el grupo B con seis puntos, tres más que Carmelita y Guanacasteca.

A los dirigidos por Óscar Ramírez, les alcanzará con un empate el domingo ante los verdolagas para poner los dos pies en semis.

El grupo C, en cambio, ya es asunto definido. Tras las dos primeras fechas, Cartaginés marcha a paso perfecto y no hay ya quien pueda alcanzarlo en la cima.

Para los brumosos, el juego del domingo en su estadio, ante el recién ascendido AS Puma Generaleña, será un duelo de mero trámite y con la mente puesta en el encuentro de la penúltima fase.

Por su parte, el Club Sport Herediano se vislumbra como el virtual ganador del último pase a las semifinales de Copa.

Primer lugar del grupo D, con dos victorias, seis puntos y un rendimiento del 100%, los florenses recibirán el domingo a Belén FC, y les bastará con un empate o una derrota por la mínima para visar su pasaporte en la siguiente ronda.

Sin sorpresas. Así las cosas, pinta a que la consabida historia en las instancias finales de los torneos de Invierno y Verano en Primera División se repetirá en la segunda edición del Torneo de Copa.

Si bien las semifinales del certamen no son terreno nuevo para Saprissa y Cartaginés –quienes llegaron a esta ronda el año anterior–, Alajuelense y Herediano sí debutarían en estas instancias.

Víctimas de las dos grandes sorpresas del torneo anterior, Jacó Rays y Carmelita, florenses y manudos quedaron fuera en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Sin embargo, esas sorpresas dadas por los equipos de Liga de Ascenso parecen estar lejos de repetirse esta vez.

De los cuatro equipos que participan en el certamen, solo San Carlos y Guanacasteca tiene alguna posibilidad de clasificarse a la siguiente fase.

No obstante, están obligados a obtener una victoria en la última fecha –los norteños de visita ante Uruguay de Coronado y los pamperos en casa de la Universidad de Costa Rica– y que tanto Herediano como Alajuelense pierdan en sus juegos como locales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa, Herediano, Cartaginés y Alajuelense acarician las semifinales del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota