Deportes

Calor y equilibrio

Actualizado el 17 de abril de 1995 a las 11:54 am

Una etapa para cada uno, sol directo y sofocante; lucha intensa y justo empate

Deportes

Calor y equilibrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa Puntarenas
ampliar
Saprissa Puntarenas
Puntarenas. Si Rónald González le midió los pasos a Johnny Murillo, Maximilian Peynado respiró en la nuca de Evaristo hasta anular, por la buena o por la mala, los arrestos del goleador.Si Geovanny Ramírez salió avante en dos o tres situaciones comprometidas, la parte baja local resolvió con angustia varios lances similares.

Si el escuadrón naranja le aplicó al Saprissa la trampa del fuera de juego, Rolando Fonseca supo pelear de principio a fin y llegó a la red, tras una acción conjunta y brillante con Giancarlo Morera.

Calor sofocante, fuerza y despliegue, coraje cercano al derroche, un tiempo para cada cual y este uno a uno que rubricó la justicia.

El monarca logró el objetivo: un punto en tierra ajena, extraña y calcinante. Al desgaste natural que sigue a una conquista (la obtención del subcampeonato), Saprissa supo sortear ayer el efecto devastador del mediodía porteño.

Puestas sobre el papel, las formaciones presagiaban que Puntarenas no tendría con qué enfrentar al campeón. Una por una, las figuras de Linaris superaban por amplio margen al cartel de su rival. Sin embargo, una vez más, la realidad desembocó en la cancha, allí donde, más allá de los nombres, los que juegan son los hombres.

El manejador chuchequero, Juan Carlos Iglesias, sorprendió en el primer lapso al amarrar a Saprissa. El fuera de juego se convirtió en un anzuelo que mordieron varias veces los capitalinos, recurso que tuvo además la virtud de alejar a los artilleros morados de las zonas propicias para el disparo.

Un tiro libre de Juan Carlos Aguirre voló al área. Confundido, Benjamín Mayorga pretendió quizás devolver la bola a su arquero. Pero Geovanny no llegó y el balón buscó el fondo.

La concreción, en el minuto 41, perfiló claramente la superioridad parcial de los locales y puso en evidencia los errores de bulto que venía cometiendo la parte baja saprissista, donde los constantes reclamos de Mauricio Wright desconcentraban a los demás.

A solo 50 segundos del reinicio, Giancarlo Morera y Rolando Fonseca, verdadero inspirador del Saprissa, ligaron un magnífico avance. Casi al borde del área, Giancarlo centró en corto; Rolando la pegó justo y el cabezazo venció a Patterson.

PUBLICIDAD

En adelante las acciones continuaron alternas, con choques y brusquedades, reclamos e intimidación. Entonces resultó interesante observar, al calor de cada roce, ese otro partido que tantas veces aflora a ras del césped: el insulto cara a cara, el empujón por respuesta, el amague, la intentona, el ardid y el majonazo, un lenguaje tan tosco como inevitable... los números rojos que arroja el futbol.

La novedosa función de Alfredo Contreras, usualmente lateral derecho, se dedicó ayer a quitar espacios a la sociedad de Roy Myers y Oscar Ramírez en el centro del campo; los cortes oportunos de Johnny Arias en la retaguardia naranja; la jerarquía de Rónald González; la habilidad de Máximo, la fuerza de Aguirre; el taconear de un Fonseca inclaudicable, el afán de Vladimir y el buen hacer de Geovanny Ramírez bajo el marco... tales factores alcanzaron para el superávit del juego.

Justo empate en el puerto. La jornada futbolera abrió de nuevo un capítulo en este torneo kilométrico. Puntarenas consiguió un punto; Saprissa, el resultado.

PUNTARENAS 1-SAPRISSA 1

Puntarenas: Fernando Patterson; Frank Lozada, Maximilien Peynado, Johnny Arias, Juan Carlos Aguirre, Alfredo Contreras, Máximo Chavarría, Ricardo Lara, Marcos Lima (Rolando Velásquez, 76'); Johnny Murillo, Miguel Agüero (Matew Winniky, 85'). D.T: Juan Carlos Iglesias.

Saprissa: Geovanny Ramírez; Vladimir Quesada, Rónald González, Mauricio Wright, Germán Rodríguez (Víctor Cordero, 28'); Giancarlo Morera, Benjamín Mayorga, Roy Myers, Oscar Ramírez (Michael Myers, 62'); Rolando Fonseca, Evaristo Coronado. D.T: Carlos Linaris.

Arbitraje: Marvin Amores, asistido por Oscar Hugo Leiva y Efraín Rodríguez.

Goles: 1-0 (41'): Autogol de Benjamín Mayorga, centro de Juan Carlos Aguirre. 1-1 (46'): Rolando Fonseca, servido por Giancarlo Morera.

Estadio: Lito Pérez, Puntarenas. 11 a.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Calor y equilibrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota