Deportes

Herediano igualó a cero en casa ante Saprissa

Douglas Sequeira: 'Hay que representar bien al país en México, Saprissa es grande y tiene que demostrarlo'

Actualizado el 17 de octubre de 2015 a las 11:14 pm

El timonel morado dice que su equipo debe hacer un buen papel ante Santos Laguna el martes, aunque no lleguen a tiempo al juego David Guzmán y Deyver Vega, quienes se lesionaron ante Herediano. También destacó el rendimiento de los tibaseños ante el Team

Según el médico Esteban Campos, ambos jugadores podrían presentar un esguince de rodilla.

Deportes

Douglas Sequeira: 'Hay que representar bien al país en México, Saprissa es grande y tiene que demostrarlo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Douglas Sequeira destacó el funcionamiento de Saprissa ayer en el Estadio Rosabal Cordero. (Rafael Pacheco)

Redacción

El timonel de Saprissa, Douglas Sequeira, salió satisfecho con el accionar de su equipo ante Herediano y aseguró que la baja de David Guzmán por lesión pesó en el segundo tiempo, cuando la S perdió volumen ofensivo.

Además, aseguró que el equipo morado debe hacer un buen partido ante Santos Laguna de México el próximo martes, aunque no cuente con Guzmán y Vega por lesión. Aún no se confirma la baja de los futbolistas, quienes sufrirían un esguince de rodilla.

¿Le complica el partido tener que modificar el sistema por las lesiones de David Guzmán y Deyver Vega?

Sí, yo venía con una idea clara de lo que quería. Había visto muchos partidos de Heredia y venía con una propuesta de controlar las fortalezas de ellos. Lo de Deyver fue a los siete minutos y el segundo tiempo fue bastante intenso. Herediano fue bastante agresivo y después de la lesión de David Guzmán se complicó el partido. Veníamos por los tres puntos pero empatarle al campeón es bueno.

¿Cuánto le perjudican dentro su planificación las lesiones de cara al juego del martes ante Santos Laguna de México?

El doctor Esteban Campos los está revisando. David Guzmán y Deyver Vega están en la lista para viajar y cuento con ellos para el partido. Si no se da, hay que hacerle frente al juego con lo que tenemos. Hay que representar bien al país, Saprissa es grande y tiene que demostrarlo.

¿Cómo valora el rendimiento de Christian Bolaños?

Lo dije desde el primer partido, no me gusta hablar de manera individual, pero estoy muy contento con el rendimiento y por lo que se hizo por el lado derecho. Estamos jugando contra un gran equipo y el grupo se vio comprometido. El partido fue intenso y la propuesta fue de ir hacia adelante. Ya en el segundo tiempo los cambios se dieron porque no tengo un contención nato. El análisis que hago es que Herediano fue más agresivo en la segunda parte, pero también creo que a nosotros nos faltó claridad en el último pase.

¿La intensidad mostrada por el equipo ante Saprissa le sirve como parámetro, antes de enfrentar a Santos Laguna?

Me ayuda bastante. Ayer vi el partido de Santos y vi que juega muy bien. Tiene jugadores rápidos y de buen manejo. Y la intensidad de hoy fue alta, veníamos por los tres puntos pero vamos por buen camino. Sé que la afición quería que ganáramos pero la propuesta fue buena.

¿Debe el equipo ser menos intermitente en su accionar?

Lógico que la intensidad hay que mantenerla. Teníamos claro nuestro juego en el primer tiempo pero la baja de Guzmán es sensible. Por el estilo que yo utilizo, necesito a un jugador de sus características.

¿Por qué no había un contención puro en el banquillo?

Yo quiero que mis jugadores aprendan a jugar en varias posiciones, y si tengo un contención, me limito, porque pierdo la oportunidad de tener a un atacante. Quiero que mis jugadores aprendan a jugar en dos posiciones. Yo creo que se puede cerrar el partido con un cambio ofensivo. Si me meten un gol, hay que meter dos, así lo veo yo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Douglas Sequeira: 'Hay que representar bien al país en México, Saprissa es grande y tiene que demostrarlo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota