Deportes

Ni el volante ofensivo ni el mediocampista jugarán mientras no renueven

Saprissa lanza advertencia a plantel con casos de Deyver Vega y Juan Bustos Golobio

Actualizado el 02 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Tres morados finalizan contrato este año; el club hace lo posible por renovarlos

Deportes

Saprissa lanza advertencia a plantel con casos de Deyver Vega y Juan Bustos Golobio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Deyver Vega está a las puertas de marcharse del Saprissa, mientras que Juan Bustos Golobio espera una oferta del exterior. | JOSÉ CORDERO Y JORGE ARCE

Con tono de voz serio y de manera frontal, Paulo Wanchope, gerente deportivo de Saprissa, aprovechó la situación que viven Deyver Vega y Juan Bustos Golobio para enviar un mensaje claro al resto del plantel.

Chope aseguró que ninguno de los dos jugará mientras no renueve contrato, pues Vega dejaría la institución el próximo mes o, a más tardar, en mayo, mientras Golobio está inseguro de firmar, pese a que aún no tiene ofertas formales de fuera.

Algo similar podría sucederles a otros tres jugadores morados que finalizan contrato este año: Mynor Escoe, Dylan Flores y Joseph Mora.

Eso sí, todos ellos, a diferencia de Vega, Golobio y Mora, terminan su vínculo contractual en diciembre y no en mayo.

La razón que dio el gerente morado es que quiere futbolistas 100% comprometidos en los objetivos grupales y que no teman jugarse el físico en acciones de balón dividido, con el objetivo de cuidarse para no arriesgar la posibilidad de irse al balompié exterior.

“Es muy complicado que jueguen. Ellos (Vega y Golobio) tienen una desventaja conmigo, pues yo pasé todo eso como jugador y sé lo que es estar de lleno con una meta en común y sé lo que es estar, día a día, esperando una respuesta o una llamada del un agente o un club; eso no es conveniente”, dijo Chope.

Agregó que no estarán en los planes del técnico Carlos Watson porque posiblemente, los jugadores se irán a cuidar.

El nuevo destino de Vega sería Noruega, mientras que Golobio aguarda por ofertas.

Negociaciones. Wanchope hizo hincapié en que ya comenzaron las conversaciones con los otros integrantes del plantel que finalizarían contrato pronto.

Ante la consulta de La Nación, el administrativo respondió: “Nos estamos adelantando para hablar con los respectivos jugadores que finalizan contrato”.

Puntualizó específicamente el caso del atacante David Ramírez, ya hay un acuerdo para que extienda su permanencia en el club.

“Estamos hablando con él al igual que con varios jugadores. Él está contento y consciente, hemos llegado a un acuerdo importante y él lo expresa en el campo, con el deseo de hacer las cosas bien y cumplir con los objetivos de la institución. Ese es el tipo de futbolistas y de mentalidad que queremos en Saprissa”, explicó.

Wanchope fue figura clave para que renovaran Daniel Colindres y Danny Carvajal. Ambos firmaron por tres años y recibieron un aumento de salario.

Colaboraron Esteban Valverde y Kenneth Hernández

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa lanza advertencia a plantel con casos de Deyver Vega y Juan Bustos Golobio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota