Deportes

Morados creen que la roja se la ganó por faltas que el volante debió hacer

Expulsión de David Guzmán: un riesgo táctico respaldado por Saprissa

Actualizado el 18 de abril de 2016 a las 03:47 pm

Desde que arrancaron los torneos cortos, en 2007, el volante suma siete expulsiones con la camiseta morada

Deportes

Expulsión de David Guzmán: un riesgo táctico respaldado por Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jugadores de Saprissa defienden a David Guzmán

David Guzmán vio el domingo su segunda tarjeta roja del  Verano, y aunque otra vez dejó diezmado a su equipo, en el Saprissa consideran que eso se debe a un riesgo que toma el equipo al ser el único contención en el once.

En la jornada 15, durante el partido ante Herediano, salió del campo en el minuto 30, y lo mismo sucedió ante la Liga, juego en que lo expulsaron en el 67’.

Si nos vamos al inicio de los torneos cortos, en 2007, Guzmán suma siete expulsiones, siendo, desde entonces, el jugador saprissista que ha acumulado más. Le siguen con cuatro Ricardo Blanco (hoy jugador de Cartaginés) y seis jugadores con tres: Víctor Cordero (retirado), Andrés Núñez, Michael Barrantes (en China), Fernando Paniagua (retirado), José Mena (UCR) y Jairo Arrieta (en el Cosmos de Nueva York).

Los motivos pueden haber sido diversos, pero en esta ocasión sus compañeros aseguran que las faltas que hace el mediocampista normalmente son tácticas, ya que en muchas ocasiones impiden un contragolpe del rival, como sucedió contra los manudos.

Lea: En Saprissa aseguran que ahora deben ratificar el buen torneo

El volante Marvin Angulo contó que el cuerpo técnico ya se los había dicho: Guzmán tiene más posibilidad de recibir tarjetas amarillas durante los primeros minutos de los partidos, pero se expondrán a eso.

Según explicó Angulo, los tibaseños decidieron jugar con un solo contención sabiendo que Guzmán quedará solo en muchos momentos del juego, y si pierden el balón, será el encargado de detener al otro equipo.

infografia

"Los volantes ofensivos, más los tres delanteros, nos vamos al ataque, él (Guzmán) queda con la defensa y es entonces que tiene que manejar el equilibrio del equipo, si hay que parar la jugada lo va a hacer. El cuerpo técnico le dio la confianza, sabemos los riesgos que tomamos. Nosotros le damos el respaldo para que tome riesgos y pasó ayer (domingo), pero no se tiene que disculpar, son circunstancias del partido y si no lo hubiera hecho, pudo terminar en gol", afirmó el mediocampista.

Para Francisco Calvo, su compañero a veces queda como el malo de la película, pero mucho de eso se debe a su posición y a la apuesta ofensiva de los morados.

"Pongo el ejemplo de Gennaro Gattuso, era un futbolista que tenía que golpear, se le llama el trabajo sucio del equipo, y a David es al que le toca hacerlo en este momento. (...) Él lo hizo por el equipo (las faltas), las dos que hace yo le compro que las hace por el equipo y que es bien para nosotros", agregó.

Francisco Calvo: "Guzmán es un jugador importantísimo para nosotros, pero Cristian (Martínez) y Néstor Monge están en óptimas condiciones para hacerlo bien. No creo que perdamos mucho, creo que estos dos jugadores están entrenando muy bien y el técnico tomará la mejor decisión para el grupo".

Mynor Escoe concuerda con sus compañeros y le resta importancia a la expulsión del domingo, sobre todo porque Alajuelense no logró aprovecharla.

"La función de él es cortar el juego y lamentablemente ya tenía tarjeta amarilla, se la sacaron a él como pudo haber sido a otro. Lo importante es que hay gente para suplirlo", destacó el delantero.

Injusto. Pese a eso, los futbolistas de Saprissa en ocasiones consideran injustas las tarjetas que recibe Guzmán.

"Vi el partido después y él hizo dos faltas en todo el partido y que lo expulsen así es un poco injusto, creo que no le perdonan nada a como no le perdonan a (Adolfo) Machado. Hay futbolsitas que en muchas circunstancias son un poco señalados", señaló Calvo.

Angulo añadió que "a veces los rivales hacen más faltas y no pasa nada", mientras que con Guzmán es diferente. 

"Ahora quedan dos partidos para cerrar la primera fase y ya viene lo más complicado, ahí hay que cuidar más las faltas y tarjetas, porque eso nos puede afectar", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Expulsión de David Guzmán: un riesgo táctico respaldado por Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota