Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa se aferra a La Cueva tras sufrir en visitas más incómodas

Actualizado el 11 de septiembre de 2017 a las 03:37 pm

La S ya visitó Pérez Zeledón, Limón, Alajuelense y Herediano

En la primera vuelta le falta ir a la casa del Santos

Deportes

Saprissa se aferra a La Cueva tras sufrir en visitas más incómodas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Saprissa sacó un empate 1-1 ante Herediano en el estadio Rosabal Cordero el sábado anterior. (Rafael Pacheco)

Saprissa sorteó cuatro de las visitas más duras. Ya fue al Valle de El General, al Juan Gobán, al Morera Soto y al Rosabal Cordero. En la primera vuelta solo le resta ir a Guápiles.

Todos esos escenarios han sido un verdadero dolor de cabeza para el Monstruo. Sacó un triunfo en Pérez Zeledón (1-2), perdió ante Limón (3-1) y Alajuelense (2-0), y empató frente a Herediano (1-1).

De esta manera, la S tuvo un rendimiento del 33% en condición de visitante en esos recintos deportivos.

LEA: Herediano hizo que Kevin Briceño al fin mostrara sus virtudes

En el vestuario se aferran a la fortaleza del Estadio Ricardo Saprissa, pues estos clubes deberán ir a la Cueva en la segunda vuelta.

Carlos Watson, técnico morado, aseguró que se marchó tranquilo luego de la igualada en el fortín rojiamarillo, pues con eso ya casi que terminaron las salidas en las primeras 11 fechas del Apertura.

"Me voy tranquilo, hemos ido a la Liga, a Limón, a Pérez, a Heredia, pero nos falta Guápiles. Los vamos a recibir a todos ellos en la segunda vuelta y eso es positivo para nosotros", dijo Watson tras el encuentro.

Por su parte, Marvin Angulo consideró que en este tipo de partidos es donde se juegan el liderato, pues están en el segundo puesto a dos puntos del Herediano.

Para Angulo, de nada sirve esperar estos compromisos de local si no se gana en casa. Más ahora, que reciben este domingo a Guadalupe a las 11 a. m. y el próximo miércoles a Liberia a las 8 p. m.

"El equipo siempre tiene la idea de estar en el primer lugar, pero aún no se nos ha dado. Queremos cerrar la primera vuelta de primeros. Hemos hecho varias visitas duras y pudimos sacar buenos puntos, pero ahora debemos hacerlo en nuestro patio para que nos podamos meter en la cima", expresó el creativo.

Opinión similar tuvieron jugadores como David Ramírez y Heiner Mora. Eso sí, ambos son del criterio de que en el fútbol todo puede suceder, por eso no dan los puntos por contados, todo lo contrario.

LEA: Carlos Watson: 'Ha sido un partido disputado, me voy tranquilo con lo que hicimos'

Además, el atacante Luis Stwart Pérez aseguró que el plantel ya adquirió el ritmo de juego que buscaba desde el inicio y eso se notó el sábado contra el Team.

Pérez añadió que si bien buscan el primer lugar, hay otros equipos que intentarán salir de zonas incómodas en la tabla ante la institución.

"Hay equipos que vienen atrás de nosotros, pero están haciendo bien las cosas. El balance que hago de estas visitas es positivo, creo que estamos bien. No es ser conformista, pero el equipo va a agarrando la idea y esperamos una segunda vuelta mejor", añadió.

Los dirigidos por Watson irán al Estadio Ebal Rodríguez en Guápiles el domingo 24 de setiembre en un horario por definir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se aferra a La Cueva tras sufrir en visitas más incómodas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota