Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Saprissa luchará en un grupo contra los campeones de Estados Unidos y Nicaragua

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 06:30 pm

El Sporting Kansas City y el Real Estelí serán los rivales de los morados por un boleto a los cuartos de final del torneo continental.

Deportes

Saprissa luchará en un grupo contra los campeones de Estados Unidos y Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa regresará a la Liga de Campeones tras haber ganado el Verano 2014.  | MANUEL VEGA
ampliar
Saprissa regresará a la Liga de Campeones tras haber ganado el Verano 2014. | MANUEL VEGA

Redacción

Saprissa topó con fortuna en el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero tendrá que luchar por un boleto a cuartos de final con los campeones de Estados Unidos y Nicaragua.

Los morados evitaron a un club mexicano, quienes desde el 2006 se han dejado todos los títulos del área. Sin embargo, el Sporting Kansas City y el Real Estelí no regalarán nada a un equipo tico que apenas regresa al certamen después de tres años.

El club estadounidense alcanzó su boleto tras ganar en diciembre anterior su segunda corona de la Major League Soccer (MLS), al derrotar en penales al Real Salt Lake, 7-6.

Los de Kansas participaron en la edición anterior de la Concachampions y fueron eliminados en cuartos de final por el Cruz Azul de México, con un global de 2-5.

Los morados ya enfrentaron a esta franquicia en 2005, el último año que obtuvieron la corona regional. En aquel entonces su nombre era Wizards de Kansas City.

En cuartos de final, los morados igualaron 0-0 en suelo estadounidense, y en Tibás, de forma dramática, dieron vuelta a un 0-1 para terminar con el triunfo luego de tiempo extra, 2-1, gracias a dos goles de Gerald Drummond.

Por su parte, el club nicaragüense se presenta en el torneo con la credencial de ser ocho veces consecutivas el monarca pinolero. En total suma diez coronas en el ámbito local.

El "Tren del Norte" ya suma cuatro participaciones bajo el formato de Liga de Campeones. En las primeras dos cayó en la ronda previa de eliminación, en 2008-09 ante el Impact de Montreal y en 2011-12 contra el Toronto. En las ediciones 2012-13 y 2013-14 no superó la fase de grupos.

El historial contra Saprissa señala que se han enfrentado siete veces, con seis triunfos morados y un empate.

El equipo tibaseño, con 30 campeonatos ganados en el futbol costarricense, sufrió una sequía desde el Verano 2010, e incluso padeció para volver a una final en el ámbito local, lo cual le costó su participación a nivel internacional en las últimas tres ediciones.

Eso sí, la última experiencia de Saprissa concluyó con una meritoria semifinal en la 2010-11 en la que cayeron a manos del Real Salt Lake.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa luchará en un grupo contra los campeones de Estados Unidos y Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota