Deportes

Liga de Campeones

Saprissa se topará con dos rivales que dejó en el camino en su último título de Concacaf

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 08:31 pm

El azar colocó en el camino del equipo morado a dos rivales que dejó tendidos la última vez que se erigió como el mejor de la región, Real Estelí y Sporting Kansas City.

Deportes

Saprissa se topará con dos rivales que dejó en el camino en su último título de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wilson Muñoz fue parte del plantel morado que encaró el encuentro de la vuelta ante Real Estelí en la temporada 2004-05 de la Copa Interclubes de Uncaf. El marcador fue 4-0.
ampliar
Wilson Muñoz fue parte del plantel morado que encaró el encuentro de la vuelta ante Real Estelí en la temporada 2004-05 de la Copa Interclubes de Uncaf. El marcador fue 4-0. (Archivo)

El sorteo de la Liga de Campeones puso en el camino del Saprissa a dos de los rivales que eliminó la última vez que se coronó como el mejor del área: el Real Estelí y el Sporting Kansas City.

Fue en la edición 2004-2005, cuando bajo la tutela de Hernán Medford, los morados alcanzaron su tercer cetro de campeón de la Concacaf, luego de los ganados en 1993 y 1995.

En ese año estaba el gran incentivo de la participación en el Mundial de Clubes, el primero después de un intento poco exitoso de la FIFA en 2000.

El inicio fue en la Copa Interclubes Uncaf 2004. El equipo nicaragüense dio la sorpresa al eliminar en primera ronda al Real España de Honduras por la regla de gol de visita, al igualar 4-4 en el global.

Saprissa quedó exento de esa ronda y fue la siguiente estación para el Estelí.

De visita, los morados ganaron 0-1 con gol del penal de Rónald González, quien hoy dirige al club.

En la vuelta, los tibaseños despacharon a su rival con un contundente 4-0, tantos de Evans Benwell, Saúl Phillip por partida doble y Christian Bolaños.

Gerald Drummond fue el héroe morado en el triunfo en cuartos de final sobre el Wizards de Kansas City. El ariete marcó dos goles con que pudieron revertir un 0-1 y avanzar a semifinales del 2005.
ampliar
Gerald Drummond fue el héroe morado en el triunfo en cuartos de final sobre el Wizards de Kansas City. El ariete marcó dos goles con que pudieron revertir un 0-1 y avanzar a semifinales del 2005. (Archivo)

Saprissa avanzó a una ronda cuadrangular contra Municipal de Guatemala, Olimpia de Honduras y FAS de El Salvador, en la que acabó segundo y clasificó a la Copa de Campeones de Concacaf.

Ya entre los ocho mejores de la región, los morados enfrentaron al Wizards de Kansas City (nombre anterior de la franquicia) en la ronda de cuartos de final.

La ida se saldó con un 0-0, pero a pesar de la ventaja de campo en la vuelta, los saprissistas tuvieron que sufrir hasta el minuto 93 para encontrar un empate que los llevó a los tiempos extra.

José Burciaga adelantó a los norteamericanos al 78', pero Gerald Drummond, quien había ingresado de cambio al 59', equilibró el marcador cuando se cumplía tiempo de reposición.

En la prórroga, el mismo Drummond decretó al quinto minuto el gol que le dio el pasaporte a semifinales al equipo de Medford.

Saprissa venció en las próximas series a dos clubes mexicanos para ser el campeón de la Concacaf, en semifinales al Monterrey y en la final a Pumas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se topará con dos rivales que dejó en el camino en su último título de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota