Deportes

Orden, garra y versatilidad fueron las claves del Saprissa

Actualizado el 06 de febrero de 2017 a las 12:00 am

El vestuario del Saprissa confesó que asumir un estricto rol de orden táctico, tener empuje y la polifuncionalidad de algunos jugadores, fueron las claves para dejarse un clásico en el que las hormonas moradas estuvieron a la orden del día.

Deportes

Orden, garra y versatilidad fueron las claves del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante saprissista Ulises Segura y el defensor rojinegro Kenner Gutiérrez disputan el balón ayer en el clásico nacional. | JOHN DURÁN

El vestuario del Saprissa confesó que asumir una estricta disciplina táctica, tener empuje y la polifuncionalidad de algunos jugadores, fueron las claves para dejarse un clásico en el que las hormonas moradas estuvieron a la orden del día.

La petición del técnico Carlos Watson en el medio tiempo fue clara: mayor agresividad para regresar al bloque defensivo y luego tener una salida rápida. Además, potenciar las jugadas a balón parado.

Otro valor que pidió fue oficio y anuencia a las peticiones de cambios tácticos dentro del campo, como por ejemplo a Heiner Mora y a Jordan Smith.

LEA: Carlos Watson: 'Nuestro arquero no pasó apuros, ni con 10 ni con 11'

Mora jugó de lateral derecho, lateral izquierdo y hasta de volante ofensivo por derecha; mientras que Smith lo hizo como carrilero y mediocampista con perfil de ataque por el costado derecho.

“Por la expulsión de Daniel Colindres tuvimos que reacomodarnos. Jugué diez minutos de extremo, luego ajustamos a la lateral, nuevamente. Es vital estar atento a todo eso porque cambian muchas cosas, como por ejemplo la marca”, manifestó Smith tras el partido.

Por su parte, el uruguayo Fabrizio Ronchetti consideró que el empuje del plantel fue lo que dio la dosis extra para superar el hombre menos.

LEA: Benito Floro: 'Este partido no lo hemos perdido por los mayores o los menores'

“Salimos adelante ante todas las adversidades. Ganamos la mayoría de segundos balones y eso habla del deseo que teníamos de tener el balón, de esa garra que teníamos como compañeros de sacar el juego”, citó el delantero charrúa, quien asistió a Colindres en el primer dardo saprissista.

Además, Keven Alemán afirma que las labores defensivas fueron las idóneas a la hora de mantener las líneas compactas y no dejar huecos, a pesar de que él es un futbolista de perfil ofensivo que ingresó a encarar, según se lo pidió Watson.

“Jugar mi primer clásico fue una sensación inigualable. Siento que hicimos un buen partido como equipo porque cumplimos con las labores que el técnico nos pidió a todos. Primero era defender bien para luego buscar el tanto de la victoria y así salió”, explicó Alemán.

Al final, el camerino de la S quedó fortalecido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Orden, garra y versatilidad fueron las claves del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota