Deportes

Fútbol nacional

Francisco Calvo: 'Para mi gusto, (Andrey Vega) es el peor árbitro que tiene Costa Rica'

Actualizado el 29 de noviembre de 2015 a las 02:42 pm

El defensor de Saprissa criticó con dureza la labor del silbatero del juego que su equipo perdió ante Cartaginés, mientras que sus compañeros fueron más diplomáticos al referirse al juez.

Deportes

Francisco Calvo: 'Para mi gusto, (Andrey Vega) es el peor árbitro que tiene Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El brumoso Mauricio Castillo intentó un regate ante la marca de la zaga saprissista. (Rafael Pacheco)

Francisco Calvo, defensa de Saprissa, no se mordió la lengua para criticar el desempeño del árbitro Andrey Vega, a quien responsabilizó en parte de la derrota del Saprissa, 2-3, este domingo ante Cartaginés.

"No quiero hablar mal de Andrey, pero ya son dos veces... pero no me tiembla la boca para decirlo, para mi gusto es el peor árbitro que tiene Costa Rica en este momento. A Saprissa lo ha afectado dos veces, el cuarto árbitro le dirigió el partido a su gusto", dijo molesto el zaguero saprissista.

"No sé si tendrá algo en contra nuestra, pero los partidos de Saprissa le quedan grandísimos, siempre se equivoca, la mano de Machado no es intencional", agregó Calvo.

Según el defensor, lo hecho por el silbatero "nos molesta, no queremos poner de excusa el arbitraje porque hicimos todo lo posible por empatar el partido, Cartaginés sacó varias bolas de la línea y nos entregamos al máximo para empatar".

Por su lado, el volante David Guzmán prefirió no opinar del trabajo de Vega, de quien expresó: "Del árbitro no se puede hablar, es cansado el mismo tema, viene desde hace mucho tiempo".

Por su parte, Néstor Monge tampoco fustigó la labor de Vega y se mostró diplomático en su criterio. "Lo de los árbitros se sabe que nunca van a quedar bien, tienen sus errores, son cosas del fútbol. Ahora nos toca levantar la cabeza".

En relación con lo sucedido en el compromiso, Calvo señaló: "Ahora no podemos ser los peores, hace tres días no éramos los mejores porque goleamos a los rivales. Quiero creer que fue un partido confuso, Cartaginés es un rival complicado, lo bonito es que dependemos de nosotros para llegar a semifinales y ahí es otra historia".

Por su lado, Guzmán opinó de la acción que terminó con Rándall Brenes lesionado: "No iba con la intención de golpearlo, no he visto la repetición, me dicen que cayó muy feo, espero que se recupere y ahora lo llamaré para saber cómo sigue", dijo.

"Perdimos porque el rival hace su mérito, se paró atrás y aprovechó los contragolpes. Nosotros cometimos los errores", subrayó.

Para Monge, Saprissa recibió un golpe duro: "Es una derrota que no esperábamos, nos golpea el ánimo y el orgullo, es fútbol, ahora está en nuestras manos clasificar. Tuvimos varios chances de gol, el balón no quiso entrar", apuntó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francisco Calvo: 'Para mi gusto, (Andrey Vega) es el peor árbitro que tiene Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota