Deportes

Análisis de combinación de resultados posibles de la última fecha

Saprissa solo queda fuera de las semifinales en uno de 27 escenarios

Actualizado el 08 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Morados tendrían que perder en casa ante Liberia, y Limón y Cartaginés triunfar

Brumosos cuentan con más posibilidad que Limón en el papel, mas no en la lógica

Deportes

Saprissa solo queda fuera de las semifinales en uno de 27 escenarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los clasificados se definirán hasta este miércoles. (Arturo Orias y Alexánder Alvarado)

Solo una verdadera catástrofe sacaría al Saprissa de las semis.

Al combinar todos los resultados posibles en los partidos de la S, Cartaginés y Limón, en la jornada 22 que se disputará este miércoles, solo una de 27 combinaciones dejaría al Monstruo por fuera de la próxima fase del Torneo de Invierno.

El cuadro morado tiene casi todo a su favor para decir presente en la muerte súbita, con el 96,3% de las posibilidades matemáticas, mientras Cartaginés goza del 66,6% y Limón, del 37%.

Lo único que podría frustrar la clasificación saprissista es un triunfo de Cartago sobre la Liga, combinado con una victoria de Limón en Pérez Zeledón y una derrota saprissista en casa ante el Municipal Liberia. Así, Cartaginés quedaría en tercer lugar, con 38 puntos; Limón, en cuarto, con 37 y Saprissa, en quinto, con 36.

Con las restantes 26 combinaciones de resultados, el cuadro de Carlos Watson clasificará en tercero o cuarto lugar, ya sin opciones de aspirar a los dos primeros puestos. Los tibaseños tienen el 70,4% de probabilidades de clasificar de terceros y el 25,9% de hacerlo como cuartos.

En algunos casos se presenta un empate en puntos, pero Saprissa disfruta una amplia ventaja en el gol diferencia (21) sobre Cartaginés (-1) y Limón (5.).

“No nos queda más allá, no tenemos margen de error, la consigna es ganarle a Liberia, sabemos que si no ganamos, podemos quedar fuera. El camerino está consciente de lo que nos jugamos este miércoles”, comentó el volante saprissista Marvin Angulo.

En el caso de Limón, los goles también le permiten mantener las esperanzas, pues gozan de ventaja en caso de darse un empate en puntos con los brumosos.

Esto sucedería solo si Cartago cae ante la Liga y Limón empata en Pérez, ambos equipos estarían igualados en 35 puntos, pero con ventaja caribeña en la tabla.

“Limón ha venido jugando un excelente fútbol, no dependemos de nosotros pero estamos con toda la confianza de avanzar allá en Pérez Zeledón y de que los resultados se den”, valoró Erick Scott.

Ventaja en el papel. Si nos basamos en lo que dicta la tabla, el Cartaginés posee más opción de pasar que Limón; sin embargo, la lógica muestra otro panorama.

Los caribeños visitan al equipo colero del certamen, Pérez Zeledón, cuadro que solo logró 15 puntos de 63 posibles y cuyo rendimiento como local es deficiente, apenas del 20% en 10 juegos, es decir, seis derrotas, tres empates y un triunfo en su campo.

Mientras, el rival del Cartaginés es nada menos que el líder del torneo, la Liga, que llega con saldo a favor como visitante.

Los erizos solo han perdido un partido de diez fuera de casa, ganaron siete y empataron dos.

Nota del editor: Se corrigió el penúltimo párrafo a las 11:05 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa solo queda fuera de las semifinales en uno de 27 escenarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota