Deportes

Fútbol Nacional

Carlos Watson: 'Yo formé dos veces al Saprissa, conozco perfectamente este club'

Actualizado el 26 de octubre de 2015 a las 05:39 pm

El nuevo director técnico afirma que conoce al 70% de la planilla morada y está seguro de que puede pelear por el título nacional del Invierno. 

Deportes

Carlos Watson: 'Yo formé dos veces al Saprissa, conozco perfectamente este club'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Carlos Watson: 'Tenemos el mejor cuerpo técnico del país' (Miguel Calderón)

Redacción.

El nuevo director técnico interino del Saprissa, Carlos Watson, aseguró que llega al club morado con la total y absoluta confianza de que luchará por el título nacional del Torneo de Invierno, en estos dos meses al frente del banquillo saprissista. 

El estratega de 63 años habló este lunes en conferencia de prensa. El siguiente es un extracto de los puntos más importantes que abordó.

¿Por qué aceptó asumir las riendas del Saprissa como director técnico interino?

¿Por qué estoy al frente del Deportivo Saprissa? Por la total y absoluta convicción de que tengo todas las condiciones necesarias para luchar por un título, que muchos de ustedes lo saben, es mi sueño; nadie me lo va a sacar de la cabeza. El sueño me empuja a esta meta que me ha sido esquiva en algunos momentos, pero le decía yo a algunos que perseverar es un placer, es algo que me agrada y mi ilusión con todos los jugadores y personas cercanas será esa. Vamos a luchar por la obtención del campeonato.

¿Cuánto le podrá aportar Douglas Sequeira como asistente técnico?

Yo pienso que voy a aprender de Douglas; de repente, habrá algo que él aprenderá de mí también para su futuro como técnico, pero su aporte será sumamente valioso para nosotros. Él ha pasado momentos duros, muy difíciles, hasta el partido que sacaron ante Pérez Zeledón en el que logró establecer de nuevo el orgullo que todos los jugadores necesitan.

¿Cómo tomar el control de un camerino golpeado?

Conozco al grupo perfectamente, el 70% ha trabajado conmigo. Manejo mi verdad sobre lo que se ha dicho en el camerino, sigo con la convicción absoluta de que los muchachos tienen compromiso. Un grupo rebelde, no comprometido, no juega como lo hizo Saprissa ante Pérez Zeledón. Son jóvenes y cometen errores.

"Voy a decir dos nombres: Juan Bustos Golobio y Deyver Vega, 22 o 23 años y ya son campeones dos veces. ¿Cuántos campeonatos quieren ustedes de ellos a esa edad? ¿Cuántos van a tener a los 30 años si no se van del país? Yo, de futbolista, fui campeón por primera vez a los 26 años, así que esto no es para enterrarlos. Sus defectos tendrán, algún error han cometido, pero es normal.

¿Promete el título?

Yo he sido muy claro de lo que quiero acá. Yo acepté este proyecto porque quiero ser campeón. No creo que haya un solo entrenador que se siente en esta silla y prometa que va a ser sexto o sétimo.

Sus logros como entrenador de clubes en la Primera son pocos. Siete equipos dirigidos y un solo campeonato, de Concacaf...

El título en Concacaf (1993 con la S) no lo cambio ni por cinco títulos nacionales, he escuchado 100 o 200 entrevistas de técnicos de Concacaf que desearían ganar ese cetro. Yo estoy absolutamente satisfecho de lo que he hecho en equipos. A Carmelita lo formé, yo sé lo que hice en Saprissa, en dos oportunidades formé el equipo y esos planteles cimentaron las bases de muchas cosas buenas que tuvo el club hasta dar con un Mundial de Clubes en el 2005.

¿Cuánto le puede aportar la llegada de Gerardo Ureña?

Con la llegada de Manuel Gerardo y la asistencia de Douglas, siento que tenemos el mejor cuerpo técnico del país o uno de los mejores. Por las condiciones que hemos encontrado acá, en el momento en que don Juan Carlos me lo dijo, de una vez dije que sí.

¿Cuánto cambiará Saprissa?

Es muy parecido a lo que yo hacía en Uruguay, hay muchas cosas buenas que dejó Douglas.El nuevo director técnico interino del Saprissa, Carlos Watson, aseguró que llega al club morado con la total y absoluta confianza de que luchará por el título nacional del Torneo de Invierno, en estos dos meses al frente del banquillo saprissista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'Yo formé dos veces al Saprissa, conozco perfectamente este club'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota