Deportes

Admite que es difícil hacer las alineaciones

Carlos Watson, técnico de Saprissa: 'Yo reconozco que he tenido dificultades'

Actualizado el 23 de febrero de 2016 a las 03:55 pm

El estratega morado asegura que está contento con la actitud de sus hombres

Adelantó que Jonathan Moya será titular este miércoles

Deportes

Carlos Watson, técnico de Saprissa: 'Yo reconozco que he tenido dificultades'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson estuvo muy inquieto en el banquillo durante todo el partido ante los manudos. (Rafael Pacheco)

Tras perder el clásico por la mínima y en la víspera de visitar a Limón, el técnico del Deportivo Saprissa, Carlos Watson, reconoció que ha tenido algunas dificultades en este Verano con los morados.

Uno de esos problemas que tiene el estratega es que su once es muy diferente al que usó con respecto al que ganó el campeonato pasado.

Y en rueda de prensa, el timonel admitió que otro lío para él es hacer una alineación, ya que tiene mucha competencia interna.

¿Hará rotaciones para cuidar a algunas figuras?

Hemos tratado hasta donde nos alcance de recuperar siempre y de dosificar el trabajo, hidratarlos bien. Viajamos este martes para que descansen bastante y controlar la hidratación.

"Normalmente son jugadores muy buenos en recuperación. Recuerde aquellos famosos 16 o 17 partidos que se recuperó lo de Concacaf en el afán de llegar hasta la final.

"Hemos tenido una muy buena experiencia con los métodos de recuperación del médico, de los terapeutas, el masajista y el preparador físico.

"No hemos tomado decisiones finales sobre quiénes van a jugar, tenemos una idea ya porque nos queda el viaje y la recuperación de la tarde y la noche.

"Normalmente son muy buenos y si es así repetiríamos hasta donde sea posible el mismo equipo del domingo anterior, hasta donde nos sea posible".

LEA: Danny Carvajal: 'Acepto que para Saprissa lo mejor es Jaime Penedo sea titular, pero no bajo los brazos'

¿Qué balance hace lo que ha sido esta primera vuelta para Saprissa?

Ha tenido la intensidad y la competición que esperábamos, no es sorpresa para nadie el hecho de que hemos estado alternándonos el primer lugar por el nivel de competición, por lo de Pérez Zeledón, por lo de Belén, que han estado en la competencia arriba o Cartaginés, que si bien es cierto han tenido un pequeño desfase, están ahí.

"No me han sorprendido absolutamente en nada. Yo reconozco que he tenido dificultades, algunas dificultades, porque hemos tenido que cambiar prácticamente el equipo de la final al día de hoy.

"Hemos estado contentos con la actitud del equipo, que aún siendo nuevos, por ejemplo la pareja (Adolfo) Machado-(Roy) Miller se ha comportado bastante bien, ellos se están entendiendo, cada día hablan más, se comprenden más.

"Aubrey ha hecho un enorme esfuerzo por aprenderse unas palabras claves como para que pueda entenderse con sus compañeros y ellos se han esforzado por entenderlo a él también. Tiene amigos como Calvo y Arauz que hablan inglés perfectamente, pero sí como equipo hemos hecho un esfuerzo enorme para entendernos bien y me parece que vamos bien hasta acá, no hemos ganado el campeonato ni lo hemos perdido. Vamos bien".

¿Qué espera del partido de este miércoles contra Limón?

Conozco bien al técnico, ellos han tenido problemas, todos sabemos lo que es perder y lo que provoca el perder. No hay un mejor momento para análisis, para cambiar cosas, para superación, que perdiendo, a nadie le gusta, pero cuando se pierde se profundiza más en los análisis y se sacan más conclusiones.

"El domingo yo ví a un buen equipo de Limón hasta el gol de Heredia los golpeó, porque merecían haber llegado al gol. Hasta el primer gol, Limón jugó muy bien.

"Yo siempre digo lo que me gusta del equipo rival. A algunos de ustedes no les parece, pero a Iván, al que le dicen Ronaldo, lo conocí en el alto rendimiento, así le dicen y me parece que hizo un buen partido, es un chico rápido y habilidoso.

"Brunet Hay siempre ha sido un buen jugador y está buscando su nivel y lo va a encontrar, igual que un defensa izquierdo, Méndez, que hizo un buen partido, igual que Salinas, el lateral derecho, va mejorando, va entendiendo a la Primera División.

"Como siempre, Limón es capaz de perder cuatro o cinco balones y suplirlos y creo que Horacio lo va a conseguir. Nos toca enfrentar a un equipo que vimos bien contra Herediano".

¿Qué ha pasado con Ulises Segura?

Él está. No hemos tomado la decisión de si va a salir o no, por la premura del tiempo, pero ya fue dado de alta y ya está en manos del cuerpo técnico. Podría ser una posibilidad, no quiero engañar a nadie, nunca juego así, pero es una posibilidad.

¿Cómo se encuentra Roy Miller, porque salió renqueando del clásico?

Entrenó bien, ni siquiera me dí cuenta. Entrenó absolutamente normal.

¿Cree que este Limón es un rival muy emocional, pero con actitud?

Sí, obedecen al entrenador y al estilo que él quiere para ellos. El equipo de Limón que ví el domingo me gustó mucho, contra Belén fueron otra cosa. Siempre con muy buenos atletas, jugadores veloces y fuertes, que obedecen a la historia de la provincia.

¿Mynor Escoe entra en los planes, luego de que no jugó el clásico?

No estoy en plan de decirles una cosa y que este miércoles ocurra otra. Por la premura del tiempo hay decisiones que no he tomado. Él no jugó como no jugaron siete suplentes en cada equipo. Las razones las tendríamos los técnicos y al igual que los demás entrenadores yo he tenido mis razones para no ponerlo el domingo anterior.

La alta competencia en ofensiva, donde David Ramírez hace gol, igual que Mynor Escoe y el ataque de Daniel Colindres, ¿incrementa la lucha a lo interno para que figuras como el mismo Escoe tengan que esperar?

Con la incorporación de (Jonathan) Moya hablamos de una enorme competición en la plantilla que a todos los equipos del mundo les hace bien y nosotros no somos la excepción. Dichosamente a todos los ha correspondido anotar, a unos más que a otros, me dan alternativas.

"Les voy a dar una: Moya va a jugar en Limón por cualidades físicas, por las condiciones de la cancha, por el campo corto y ancho, como jugó en Cartago. Ahí vamos utilizándolos".

¿Qué tan difícil es hacer una alineación?

Sí es difícil, pero es un problema bueno, es una toma de decisión. Yo analizo mucho como lo hacen todos los técnicos y me da la facilidad de decir 'este partido le sirve a este y este otro partido no', tengo esa facilidad.

"En un momento dado, en Coronado, se me lesionaron todos los delanteros y otros se fueron y Medina llegó a jugar en punta y resultó, hizo goles. Tuve que ponerlo como punta. Prefiero este problema, que tengo muchos, es una toma de decisión que discuto siempre con mi cuerpo técnico. Los escucho, vemos los videos de los rivales, sus debilidades, la parte negativa que puedan tener y llegamos a resoluciones. Ya les dije que Moya va a jugar porque necesito compensar algún tipo de cualidad".

¿Cuándo volverá Jaime Penedo?

Él está en contacto con Paulo (Wanchope). Éstaba muy incómodo por la situación de la señora y le hemos dicho familia primero, resuélvalo y lo esperamos. Una vez que esté resuelto el problema véngase y podemos utilizarlo.

Penedo primero va a salir de su problema familiar, esperamos que le vaya bien, que la niña nazca y que él esté contento acá con todos nosotros. Le agradecemos más bien el haber tomado la decisión de venir al Saprissa en un momento de embarazo adelantadísimo de la señora. Fue muy valiente en dejarla y venirse para acá".

¿Con Danny Carvajal se ha hablado algo de eso?

Danny lo ha asumido muy bien, como todo un profesional, con mucha madurez. Ustedes vieron el partido que hizo, está muy ansioso, quiere jugar, tiene la oportunidad y lo está aprovechando. Otro problema para mí, pero es bueno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson, técnico de Saprissa: 'Yo reconozco que he tenido dificultades'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota