Deportes

Saprissa puso a responder finca en Alajuela para llegar a arreglo con la CCSS

Actualizado el 08 de febrero de 2017 a las 12:55 pm

Los morados confirmaron que este miércoles llegaron a un acuerdo con la institución por un monto de ¢955 millones

El arreglo es por un periodo de 12 años

Deportes

Saprissa puso a responder finca en Alajuela para llegar a arreglo con la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Saprissa llegó a un acuerdo con la Caja este miércoles. (Rafael Pacheco)

Saprissa puso a responder una finca ubicada en Alajuela para llegar a un arreglo de pago con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), indicó la entidad a La Nación.

Los morados confirmaron que este miércoles llegaron a un acuerdo con la institución por un monto de ¢955 millones.

"Una de las bondades que tiene para la institución este arreglo es que en el convenio anterior, que también está conforme a la normativa vigente, no teníamos una garantía, ahora tenemos una garantía, una finca de Alajuela, que respalda la totalidad de la deuda y desde ese punto de vista la posición de la Caja mejoró", explicó Luis Diego Calderón, director de cobros de la CCSS.

Calderón no explicó si la finca pertenece al club o fue puesta como respaldo por un tercero.

"Lo que es claro es que sobre esa propiedad se hizo un avalúo de un perito y la misma cubre a satisfacción la deuda", agregó.

Para llegar a este arreglo de pago, la S debía dar una garantía en primer grado, esto significa que la propiedad no tiene hipotecas vigentes.

Lo que pasa es que sobre el estadio ya pesa al menos un compromiso hipotecario. Entre tanto, el parqueo colindante a la Cueva responde por un crédito con el Banco Bansol (ahora Prival).

Más años. El arreglo es por un periodo de 12 años, confirmó el mismo Calderón.

"Vemos positivo el arreglo porque es importante, es de las deudas más grandes que tiene la Caja y la recuperación que hagamos de la misma genera un mayor impacto", dijo.

La deuda corresponde a periodos de octubre 2004 a setiembre de 2010, y aunque en un principio era de ¢1.200 millones, Saprissa hizo pagos durante 2015 y en ese mismo año obtuvo un convenio, por lo que logró reducir el monto a ¢955 millones.

El equipo tibaseño expresó, mediante un comunicado de prensa, sentirse satisfecho por el acuerdo. "Este paso va en línea con la visión del Plan Saprissa 2020 y los valores que nos representan. Y contrario a lo que algunos han querido interpretar, el Saprissa hace esfuerzos extraordinarios para ser una empresa ejemplo: solo en 2016, el Deportivo Saprissa realizó pagos totales en efectivo a la CCSS y FODESAF —entre cuotas ordinarias, extraordinarias— de ¢1.038 millones, lo cual es una cifra sin precedentes en el fútbol nacional”, resaltó Juan Carlos Rojas, presidente de la institución.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa puso a responder finca en Alajuela para llegar a arreglo con la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota