Deportes

Unafut reprogramó el juego

Belén le seguirá peleando los puntos en la mesa al Saprissa y apelará ante el Icoder

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 11:15 am

Olman Vega está disconforme con la decisión del Consejo Director de la Primera División y llevará el caso al Tricoa

Deportes

Belén le seguirá peleando los puntos en la mesa al Saprissa y apelará ante el Icoder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Clausura Estadio Saprissa (Albert Marín)

Aquel partido entre morados y belemitas que debía disputarse el 4 de octubre y que se suspendió debido a que la Dirección de Tributación le aplicó un cierre de negocio al Deportivo Saprissa sigue generando polémica.

El Consejo Director de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) rechazó el recurso de apelación en subsidio y nulidad absoluta que interpuso Belén y reprogramó el cotejo para el 18 de noviembre, fecha que el Comité de Competición deberá ratificar la próxima semana.

Ese pulso de la discordia corresponde a la jornada 12 del Campeonato Nacional de Invierno.

Sin embargo, el presidente de Belén, Olman Vega está en desacuerdo con esa resolución y anunció que acudirá al Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa) del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

LEA: Unafut acuerda reprogramar juego entre Saprissa y Belén

"Voy a presentar el mismo recurso y voy a pedir una medida cautelar para que no lo programen hasta que no se resuelva. Curiosamente, en la reunión de la Unafut estuvo Salvador López que es un reconocido saprissista, junto a Guillermo Carazo y Julián Solano. Así yo pierdo cualquier votación. Esa es la verdad, los que votan tienen afinidad con el Saprissa", afirmó Olman Vega.

Añadió que en este caso, el derecho lo asiste y por eso el próximo lunes irá al Icoder.

"Espero que ahí las cosas se resuelvan objetivamente. En la notificación, el Consejo Director deja ver que no está de acuerdo en cómo resolvió Competición, inclusive ponen en la notificación que es incierta o que hay duda", relató.

Y en realidad, eso es lo que lo tiene más molesto.

"Yo pregunto, ¿para qué el Comité Director si no puede revocar lo que hace Competición? Ambas instancias me dejan lleno de dudas. En realidad no estoy atacando al Saprissa. Estoy atacando los procedimientos de Competición y ahora si el Comité Director de Unafut lo respalda, con esos tres miembros, entonces voy al Icoder, porque para uno seguir teniendo confianza en las decisiones que se toman en el fútbol, se debería de actuar con transparencia".

ADEMÁS: Dirección de Tributación clausura el estadio Ricardo Saprissa por cinco días

Olman Vega aseguró que él no hubiese tenido inconveniente en tenderle una mano al Monstruo en aquel momento, solo que los tibaseños no quisieron pedirle ayuda.

"Si ellos sabían desde hace ocho o diez días que tenían convocados a la Selección (Sub 23) y no pidieron la suspensión, eso es otra cosa. Si sabían que tenían problemas con el estadio, perfectamente el reglamento los facultaba para llamar a Belén y pedir la colaboración porque se podía hacer un acuerdo de ambas partes 72 horas antes, pero lo ignoraron", relató.

El dirigente belemita dice que aún no entiende cómo Competición le avaló a la S la solicitud de suspender el partido, justo cuando los morados ya tenían la prohibición por parte de Tributación y de la Policía Fiscal para desarrollar actividades deportivas, económicas y administrativas durante cinco días.

"Tenían el estadio cerrado, pero Competición les permitió presentar una nota 66 horas antes del juego. Ya ellos lo habían promocionado y hasta vendido entradas, o sea, todo estaba en pie y Belén no tiene culpa de que hayan cerrado el estadio Saprissa. En fin, lo que ataco es la actuación del Comité de Competición y ahora también de la Unafut. Por eso voy a otra instancia", acotó Olman Vega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén le seguirá peleando los puntos en la mesa al Saprissa y apelará ante el Icoder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota