Deportes

Un problema menos

Saprissa logró la suspensión del partido contra Belén

Actualizado el 01 de octubre de 2015 a las 06:34 pm

Los morados tienen a cuatro jugadores en la Selección Sub 23 que este viernes inicia el Preolímpico en Estados Unidos

Deportes

Saprissa logró la suspensión del partido contra Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa no necesitó llamar a Belén para solicitar la suspensión del partido del domingo, luego de que este jueves, la Dirección General de Tributación Directa hizo un cierre de negocio por cinco días en el equipo morado.

Los tibaseños usaron un recurso válido, ya que tienen a cuatro jugadores en la Selección Preolímpica que competirá desde este viernes en Los Ángeles, en el inicio de la ruta hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.

LEA: Dirección de Tributación clausura el estadio Ricardo Saprissa por cinco días

Los cuatro morados que están en la Sub 23 son Dylan Flores, David Ramírez, Joseph Mora y Ulises Segura.

La Dirección General de Tributación Directa clausuró este jueves el estadio Ricardo Saprissa por cinco días, debido a un proceso que se le sigue desde octubre del 2012 por no pagar el impuesto al salario de jugadores y funcionarios.

ADEMÁS: Unafut: Saprissa se expone a perder los puntos

Saprissa ya canceló esos montos, pero el cierre no podía evitarse, pues es la sanción establecida por ley para las empresas que realizan la cancelación fuera del plazo.

"Hay una norma en Competición que explícitamente avala la suspensión de partidos si hay cuatro seleccionados, sea de la Preolímpica o Mayor. Así está expresamente y nos estamos acogiendo a esta norma vigente y existente", comentó el gerente general de Saprissa, Galeano Luconi.

La Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) oficializó la suspensión del partido entre los morados y los belemitas.

"La participación de la Selección Nacional Mayor y la Selección Olímpica de Costa Rica, en partidos amistosos u oficiales, tanto dentro, como fuera del país, no suspenderá la programación de partidos oficiales del Campeonato que se trate. Para lo anterior, únicamente será suspendida la programación de partidos oficiales del Campeonato, a solicitud del club al que se le convoque cuatro o más jugadores inscritos en la Primera División, incluidos los jugadores extranjeros convocados por sus respectivas Federaciones para su respectiva Selección Nacional Mayor", cita el inciso G de las Normas de Competición de la Unafut.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa logró la suspensión del partido contra Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota