Deportes

Semifinal Invierno 2013

Un Saprissa emocional soltó las amarras y dio el primer golpe

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:50 pm

Deyver Vega sentenció el partido al minuto 63' gracias a una excelente definición al costado de Patrick Pemberton

Saprissa perdonó al final y pudo irse con mayor ventaja al juego de vuelta el próximo lunes

Deportes

Un Saprissa emocional soltó las amarras y dio el primer golpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Deyver Vega celebra la anotación del triunfo en el clásico nacional. (Carlos Borbón)

Si algo han dejado los últimos clásicos nacionales, es que el aspecto emocional juega un papel determinante e incluso en muchas ocasiones termina desequilibrando la balanza entre ambos equipos.

El manudo Jerry Palacios marca al volante morado Mauricio Castillo.
ampliar
El manudo Jerry Palacios marca al volante morado Mauricio Castillo. (Meylin Aguilera)

Un Saprissa, impulsado por las ganas y las emociones de sus jóvenes jugadores, terminó por sentenciar 1-0, con gol de Deyver Vega, el primer juego de la semifinal del Torneo de Invierno 2013 al aprovechar un momento de crisis y desconcentración manuda.

El cuadro manudo se había destacado por su juego cauto e inteligente, ante un Saprissa acelarado en ataque pero con poca claridad en el arco defendido por Patrick Pemberton.

Pero un momento de desconcentración cambio el partido, sentenció el juego y por que no, hasta puede ser determinante en la serie.

Al 55', Allen Guevara perdió los estribos y agredió al defensor Michael Umaña. Fue roja directa para el Cusuco que había estado entonado en el juego. 

La expulsión causó estragos en el bando rojinegro, mientras que llenó el pecho del cuadro morado que tomó confianza y apretó el acelerador con tal de aprovechar el trago amargo de los visitantes.

Y así fue. Apenas se acomodaba en la cancha Deyver Vega -quien había ingresado de cambio minutos atrás- cuando aprovechó un despiste defensivo y recibió solo de cara al arco manudo en donde definió con toque sutil a la derecha de Pemberton para abrir el marcador al minuto 63. 

El delirio en el estadio Ricardo Saprissa no se hizo esperar, pues los morados soltaron las amarras e hicieron suyo un partido que por momentos no estaba claro.

Incluso, Saprissa pudo añadir más a la serie en tres ocasiones, pero la poca claridad en ofensiva no se los permitió.

Primero fue un remate desviado de Diego Madrigal al minuto 73. Más tarde le tocó el turno a Diego Estrada, quien en gran acción logró sacar un remate repelido de excelente forma por el arquero manudo. 

Finalmente, Josué Martínez no pudo definir en el área chica al 83' lo que le hubiera permitido irse con mayor ventaja al juego de vuelta que será el próximo lunes 9 de diciembre a las 8 p. m.

PUBLICIDAD

Saprissa 1

Donny Grant, Michael Barquero (Luis Diego Cordero, al 84', Jordan Smith, Michael Umaña, Alexander Robinson, David Guzmán (Deyver Vega, al 58'), Juan Bustos Golobio, Manfred Russell, Diego Estrada, Mauricio Castillo (Diego Madrigal, al 46') y Josué Martínez. D. T.: Rónald González.

Alajuelense 0

Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Porfirio López, Armando Alonso, Ariel Soto, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez (Juan Gabriel Guzmán, al 76'), Allen Guevara, Johan Venegas (Álvaro Sánchez, al 69') y Jerry Palacios (José Guillermo Ortíz, al 87'). D. T.: Óscar Ramírez. 

Gol: Deyver Vega al 64'. 

Expulsado: Allen Guevara al 55'.

Árbitro: Hugo Cruz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Saprissa emocional soltó las amarras y dio el primer golpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota