Deportes

Morados derrotaron 1-0 a Liga Deportiva Alajuelense

Saprissa gana el clásico y se fortalece en la cima

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 06:54 pm

Un gol de Daniel Colindres en el minuto 48 sentenció un partido atractivo y abierto que finalizó con disparidad numérica por la expulsión de David Guzmán

Deportes

Saprissa gana el clásico y se fortalece en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa derrotó por la mínima a Alajuelense y se consolidó en el primer lugar del Verano cuando quedan solo dos fechas para que finalice la etapa regular.

Un gol de Daniel Colindres en el minuto 48 sentenció un partido atractivo y abierto que finalizó con disparidad numérica por la expulsión de David Guzmán.

La S llegó así a 45 puntos y deja a la Liga en el tercer puesto con 39 unidades.

En el primer tiempo el clásico no desentonó porque los dos equipos, a su manera, buscaron siempre el arco rival. Ese detalle le dio atractivo al partido.

Aunque los morados generaron más intentos de gol, la falta de precisión a la hora de apuntarle a Patrick Pemberton les quitó posibilidades de mover los cordeles.

Hansell Arauz retrató a la perfección esa ansiedad por disparar ya que de sus cuatro intentos solo uno pasó cerca del arco rojinegro.

En cambio, las veces que la Liga se animó sí exigió al panameño Jaime Penedo. Diego Madrigal de tiro libre, en el minuto 9, fue quien estuvo más cerca de ponerle cifras al marcador. Luis Miguel Valle y Osvaldo Rodríguez también buscaron el gol aunque la fuerza de sus remates le facilitó el trabajo al cuidapalos saprissista.

En el 43' la mano salvadora de Pemberton pudo más al desviarle un remate a Daniel Colindres, incisivo y peligroso en el ataque izquierdo de los morados.

En general este capítulo estuvo equilibrado, ligeramente más ofensivo el equipo local, pero bien posicionado en defensa el visitante.

También ocupó nota aparte la cantidad de faltas que se generaron ya que cada dos minutos y medio Rándall Poveda sancionó una infracción. Por ende y como era previsible el juego también se cortó por las constantes faltas de los actores.

Recién comenzado el segundo tiempo, Saprissa encerró a la Liga y al tercer intentó le metió el gol. Un error de Patrick Pemberton al sacar mal significó que segundos después tuviera que recoger el balón de su guarida.

El arquero le puso la pelota en los pies a Diego Calvo, este de inmediato se lo sirvió a Colindres y el ariete morado venció la resistencia del guardameta liguista.

Ese tanto puso cuesta arriba el juego para un Alajuelense que, por momentos, vio pasar la pelota más tiempo en las botas de su rival, y por tanto le costó pisar el área saprissista.

Aún y con el hombre de más, David Guzmán salió expulsado por doble amarilla en el 67', el cuadro alajuelense no tuvo los argumentos necesarios para provocar congojas en el arco defendido por Penedo.

Salvo un remate desviado de Madrigal, la otra ocasión que fabricó la Liga fue un remate directo lanzado por Cristopher Meneses a cuatro minutos del final. Es decir, los erizos necesitaron casi un tiempo completo para volver a lanzar un disparo con relativo peligro.

Cuando el juego agonizaba, un par de zurdazos de Kenneth Dixon estuvieron a poco de firmar el empate, pero el balón solo pasó muy cerca del paral izquierdo de la cabaña saprissista.

Repase las acciones del partido en el minuto a minuto:

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa gana el clásico y se fortalece en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota