Deportes

Al cierre de la primera ronda

Saprissa, Alajuelense y Pérez Zeledón son los más goleadores del Verano

Actualizado el 14 de marzo de 2015 a las 10:00 am

Los morados son los más contundentes y lideran esta disputa ofensiva con 21 goles en 11 jornadas y un promedio de 1,9 tantos por cotejo

Deportes

Saprissa, Alajuelense y Pérez Zeledón son los más goleadores del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La carrera por el título del Verano dio su primera vuelta y los equipos demostraron sus mejores armas para alcanzar el cetro.

El gol es el instrumento por excelencia para marcar diferencias en esta contienda; en ese sentido, Saprissa, Alajuelense y Pérez Zeledón se alzan como protagonistas con la mayor cantidad de goles y el promedio más sólido por partido.

Los morados son los más contundentes y lideran esta disputa ofensiva: contabilizan 21 goles en 11 jornadas, con un promedio de 1,9 tantos por cotejo y un juego menos que sus seguidores más cercanos.

La Liga y el cuadro generaleño le pisan los talones a la S. Ambos han vulnerado las porterías rivales en 20 ocasiones y cuentan con un promedio de 1,6 goles por partido, en 12 fechas.

Las goleadas impulsaron a estos tres equipos con respecto a sus rivales.

Mientras los tibaseños arrancaron el Verano con un 3-2 ante AS Puma Generaleña, y en el camino cosecharon un 5-1 ante Pérez Zeledón y un 4-0 frente a Carmelita, los manudos apabullaron 6-2 a Cartaginés.

Por su parte, Pérez cuenta con un fortín en el cual dañan hasta al más peligroso rival. La casa sureña solo sabe de alegrias en este torneo, ya que el conjunto sureño suma seis partidos sin perder en el Valle de El General.

En este camino, los Guerreros del Sur golpearon 5-2 a Cermelita y 3-1 al Santos.

Equipos revelación recortan distancia. Santos de Guápiles y Uruguay de Coronado inyectaron dinamismo al actual campeonato.

Ambos clubes quebraron la rutina en la tabla de posiciones y de paso establecieron nuevos goleadores.

El atacante coronadeño Alejandro Alpízar es el máximo romperredes del Verano (7 anotaciones), mientras que los santistas cuentan con Kenneth Dixon (3 goles), quien ha dado el empuje a su equipo para meterse en zona de clasificación con 20 puntos, dos menos que el líder, Saprissa.

Los guapileños han marcado 16 goles en 12 jornadas (promedio 1,3 por juego) y los uruguayos sumaron 15 tantos en la misma cantidad de encuentros (promedio 1,25 por juego).

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa, Alajuelense y Pérez Zeledón son los más goleadores del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota