Deportes

Liga de Campeones

Equipos ticos tienen en sus manos 'Ases' para seguir con vida en la Concacaf

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 10:38 am

A pesar de la derrota en Estados Unidos, Saprissa todavía tiene opciones

Deportes

Equipos ticos tienen en sus manos 'Ases' para seguir con vida en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Manfred Russell intenta superar la marca de Matt Besler (5), mientras Jorge Claros observa atrás. (Mike Gunnoe/Tomada del Facebook del Sporting Kansas City)

Redacción

Con los marcadores registrados ayer, Herediano, Saprissa y también Alajuelense siguen dependiendo de sí mismos para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los morados tuvieron un mal día el jueves en la noche al perder 3-1 en su visita al Sporting Kansas City, pero aún así tienen la oportunidad de definir su futuro en el próximo encuentro ante los estadounidenses.

El equipo de Tibás tiene que ganar 2–0 en su casa el próximo 23 de octubre. Con ese resultado, pasaría a la segunda ronda sin importar lo que haga el Kansas ante el Real Estelí, con el que se verá el próximo martes. 

Si Saprissa vence al equipo estadounidense por un 3-1, el clasificado se definirá mediante el criterio de desempate: los goles realizados durante la fase de grupos. Aquí sí importa la cantidad de goles que le anote el Kansas al Real Estelí.

Un mejor panorama se le presenta al Club Sport Herediano, que ayer venció de visita, 2-4, al Isidro Metapán de El Salvador.

Los rojiamarillos tienen siete puntos y con solo un empate a cero o un triunfo ante el León de México, avanzarán a la siguiente ronda.

El empate por dos o más goles clasificaría a los aztecas, siempre y cuando derroten a los salvadoreños en México, mientras que un empate 1-1 daría el pase al equipo que más diferencia de goles le saque al Metapán.

Herediano y León jugarán el próximo miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los delanteros de Alajuelense Jerry Palacios y Álvaro Sánchez presionan  al defensor de Chorrillo Edward  Benítez. La Liga ganó 1-0.  | JOHN DURÁN
ampliar
Los delanteros de Alajuelense Jerry Palacios y Álvaro Sánchez presionan al defensor de Chorrillo Edward Benítez. La Liga ganó 1-0. | JOHN DURÁN

Empates le dan boleto a la Liga. Alajuelense, por su parte, suma cuatro puntos en el Grupo 6. Comparte el liderato con el Cruz Azul de México y es seguido por el Chorrillo de Panamá con tres unidades.

A los rojinegros les basta con dos empates para poder avanzar a los cuartos de final de la Concacaf, uno en suelo canalero ante el Chorrillo y otro en casa ante el Cruz Azul.

Colaboraron con esta información Miguel Calderón, Franklin Arroyo y Randall Corella.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipos ticos tienen en sus manos 'Ases' para seguir con vida en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota