Deportes

Liga, la ‘S’, ‘Team’ y Cartaginés suman 14 bajas

Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés empiezan el Verano con 14 bajas por lesión

Actualizado el 18 de enero de 2015 a las 12:00 am

Brumosos son los más afectados pues tienen 5 futbolistas con dolencia

El morado Hansell Arauz no vería acción en el Verano por dolencia en su rodilla

Deportes

Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés empiezan el Verano con 14 bajas por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Catorce jugadores de los cuatro equipos grandes verán el inicio del Torneo de Verano desde las gradas debido a sus lesiones.

Se trata de David Guzmán, Mynor Escoe, Diego Estrada y Hansell Arauz del Saprissa.

También Allen Guevara y José Andrés Salvatierra, en Alajuelense; así como Yosimar Arias, Dave Myrie y Esteban Ramírez, en el Herediano.

El conjunto brumoso es el más afectado pues tiene a cinco de sus jugadores fuera por diversas dolencias. Ellos son Pablo Herrera, Randall Brenes, Erick Cabalceta, William Fernández y José Eduardo Leiva.

Unos deben esperar pocos días para volver a los terrenos de juego, mientras que otros tienen que aferrarse a la paciencia porque el tiempo de recuperación es más largo.

Por ejemplo, todo hace indicar que el saprissista Hansell Arauz se perderá el certamen veraniego, luego de ser operado por una ruptura del ligamento externo de la rodilla derecha.

“Hay que examinarlo para saber cómo va evolucionado. Es cierto que va en franca recuperación, pero una lesión como la que él tuvo es importante y no puede apresurarse”, comentó Esteban Campos, médico del conjunto morado.

Por cierto, los tibaseños tampoco tienen en condiciones a Diego Estrada, Mynor Escoe y David Guzmán y posiblemente no puedan contar con sus nuevos refuerzos extranjeros, Sebastián Diana y Andrés Imperiale por permisos de trabajo, hoy a las 5 p. m. cuando reciban a AS Puma Generaleña.

Mejor panorama. Parece que Allen Guevara y José Andrés Salvatierra estarán al 100% en un mes, tras perderse buena parte del Invierno, así como el debut rojinegro hoy a las 3 p. m. en Guápiles ante Santos.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN (GN Medios)

En Herediano las rodillas hicieron estragos, al punto que fueron operados Yosimar Arias, Dave Myrie y Esteban Ramírez.

En tres semanas ellos podrían estar a las órdenes del técnico Mauricio Wright, de acuerdo al médico del club, Álvaro Mora. Hoy verán desde las gradas el juego ante Belén, a las 4 p. m.

Por su parte, el conjunto brumoso perdió a una de sus grandes figuras: Randall Chiqui Brenes, con quien no podrán contar hoy a las 2 p. m. en la visita a Uruguay ni en los próximos 15 días.

Allan Soto, doctor brumoso, dijo que el caso más crítico es el de Pablo Herrera, pues aún le faltan cuatro semanas para volver.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés empiezan el Verano con 14 bajas por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota