Deportes

Saprissa y Alajuelene se juega el liderato, el pase y hasta el honor

Actualizado el 12 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa y Alajuelene se juega el liderato, el pase y hasta el honor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por encima de toda la pasión que encierra cualquier clásico, el de hoy tiene elementos objetivos que lo hacen aún más emocionante y cautivador.

El liderato, la clasificación y la puesta a punto para las semifinales son los elementos más llamativos del partido que se disputará desde las 5:30 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa.

La S, como en cada juego, tiene el requerimiento de ganar, acentuado por la obligación del que es local. Ese triunfo le dejaría el liderato fortalecido, la clasificación prácticamente lista y el consolidar la noción de que es el equipo más fuerte en el campeonato nacional.

Para Alajuelense, otro al que los seguidores no le perdonan derrotas ante el archirrival, más que obligación se trata de necesidad: una derrota le complicaría bastante la lucha por la clasificación que será bastante apretada, con Santos, Pérez Zeledón y Uruguay amenazando con sacar a uno, dos o hasta a tres equipos grandes del baile.

Clásico torneo de verano
ampliar
Clásico torneo de verano

En cambio, un triunfo manudo resucitaría a la Liga en todo sentido: le curaría –parcialmente– las heridas de la eliminación de la Concachampions y lo volvería a meter en la pelea por la cima del Verano, pues descontaría de ocho a cinco la diferencia de puntos con el Monstruo .

Los mejores y con todo. Se miden esta tarde –muy probablemente a estadio lleno– las dos mejores ofensivas en lo que va del campeonato: Saprissa ha marcado 32 goles en 16 partidos y la Liga 29 en la misma cantidad de cotejos.

También es un duelo entre el mejor local del Verano y el segundo mejor visitante. Los morados tienen 85,71% de rendimiento en casa, gracias a seis triunfos y una derrota, y los manudos acumulan un rendimiento de 48,15% en casas ajenas, con tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Asimismo, ambos llegan en su mejor momento del año en cuanto a lesionados: Alajuelense no tiene a nadie en la enfermería y a Saprissa solo le faltan Heiner Mora y Juan Bustos Golobio, quienes no volverán este torneo.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa y Alajuelene se juega el liderato, el pase y hasta el honor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota