Deportes

Verano 2015

Saprissa encontró tarde los goles pero le bastó para iniciar con victoria en el torneo

Actualizado el 18 de enero de 2015 a las 07:22 pm

Los morados estuvieron abajo en el marcador, pero en tres minutos lograron darle vuelta al partido y ganar 3-2 ante AS Puma

Deportes

Saprissa encontró tarde los goles pero le bastó para iniciar con victoria en el torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Colindres intentó desviar un balón de taquito ante la defensa de AS Puma. (Rafael Pacheco)

Redacción

Saprissa tuvo que sufrir de más ante su imposibilidad de anotar temprano en su encuentro con AS Puma, pero finalmente encontró la victoria (3-2) e inicia con el pie derecho en el Torneo de Verano.

Los morados tuvieron muchas oportunidades en el primer tiempo para concretar más de un gol e irse al descanso con una renta amplia. Sin embargo, las intervenciones de Román Arrieta y los palos del marco fueron fundamentales para que eso no sucediera.

Ariel Rodríguez abrió el marcador al minuto 14 con un contragolpe que inició en la media cancha. Daniel Colindres corrió la banda izquierda y sirvió al centro, donde Rodríguez metió su pierna derecha para enviar la pelota al fondo.

La velocidad estaba siendo la receta de los tibaseños, que se acercaron en, al menos, tres ocasiones más.

Una de las más claras sucedió al 21', cuando la dupla entre Colindres y Rodríguez no pudo poner el 2-0.

Con esa esperanza que le daban al rival de empatar, apareció la jugada pólemica del partido, con una supuesta mano de David Guzmán, quien se fue expulsado.

La defensa morada no se puso de acuerdo, Keylor Soto regaló la pelota, y en el suelo Guzmán impidió que entrara al marco. Para el árbitro lo hizo con la mano y por eso tuvo que irse a las duchas al minuto 29.

Maykol Ortiz cobró desde los once pasos, y puso el 1-1.

Para la segunda mitad AS Puma se animó al frente, haciendo uso de la velocidad, como le jugó su rival en el primer tiempo.

Así se vio sorprendida otra vez la zaga del local, cuando Jeffrey Montoya cerró en el palo derecho tras tiro libre de Ortiz. Mientras que Danny Carvajal no pudo hacer nada y el balón le pasó entre las piernas.

Corría el minuto 52 y Jeaustin Campos empezó a mover sus fichas, y dio paso a Jonathan Moya con la única consigna de lograr el empate y salvar un punto en casa.

No pasó demasiado tiempo (64') y Heiner Mora se fue al frente en un tiro de esquina y cerró en el palo derecho de Arrieta para empujar el balón al fondo de las redes.

El ánimo volvió a la delantera de Saprissa que quiere reinvindicar su falta de gol en los primeros minutos. Tan solo tres minutos después, Juan Bustos Golobio se acercó al área grande y cuando observó a Deyver Vega le pasó el balón al lado derecho.

Vega se acomodó y envió un fuerte remate de pierna, imposible para Arrieta e imposible también fue para AS Puma reaccionar cuando se vio abajo.

La historia se repitió para lamento de los visitantes, quienes el torneo pasado también debutaron ante la 'S' y después de tener ventaja, perdieron 4-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa encontró tarde los goles pero le bastó para iniciar con victoria en el torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota