Deportes

La Cueva vuelve a sonreír

La Saprihora maquilló los yerros del inefectivo Saprissa

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Diego Estrada, en el minuto 93, rescató el triunfo para un más que sufrido Monstruo

Deportes

La Saprihora maquilló los yerros del inefectivo Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Estrada reapareció en Saprissa para darle la victoria a los morados ya en tiempo de reposición. El volante deambuló en la cancha durante la mayor parte del juego, pero definió a la hora buena. | RAFAEL MURILLO

Cuando los chiflidos volvían a escucharse en la Cueva y Belén amenazaba con reventar la crisis morada, apareció ese viejo aliado del Saprissa y Jeaustin Campos, esa emotiva Saprihora que rescata puntos; mas no maquilla fallos.

¡Otra vez! La S inició rimbombante y acabó atolondrada. Belén, repleto de las limitaciones que se le conocen, supo equilibrar y traspasar los nervios de área para empezar ganando y sumarse a esa ya larga lista de equipos que han hecho sufrir a los tibaseños este torneo.

Fue David Guzmán, el más gallardo en la cancha, quien sacó de la nada un par de centros que sirvieron para que Alexander Robinson y Diego Estrada, en el tercer minuto de compensación, cambiaran la historia de otro inefectivo juego.

Complicarse la vida. Saprissa inició avasallador, casi desesperado por colocarse pronto arriba en el marcador. Por 15 minutos los atacantes morados hicieron vivir una pesadilla a la defensa visitante, si no era Ariel Rodríguez era Daniel Colindres, aunque este último casi siempre aparecía en posición prohibida (cuatro veces solo en la inicial).

En un cuarto de hora en el que el joven arquero Fernando Valverde hizo todo lo posible por regalar un gol a la S, Estrada aparentaba tener voluntad y Rodríguez, como le suele pasar, perdonaba una tras otra.

Pasó la tormenta y no hubo forma de que el marcador se moviera.

Belén tomó confianza, William Quirós tapó los descuidos de José Carlos Chan en el centro de la zaga, y José Carlos Cancela empezó a bajar la pelota para contagiarle su calma de veterano a los compañeros.

Se equilibró el juego y cuando eso pasa en el Ricardo Saprissa por este frío Invierno es tiempo de empezar a sufrir en la retaguardia.

Ocurrió –¡otra vez!– que Saprissa empezó perdiendo el partido.

José Luis Cordero, otro de experiencia en Belén, cazó a la zaga haciendo mal la transición y centró para que Cancela hiciera ver mal a defensas 10 o más años más jóvenes que él. Gol de Bryan López, al 33’.

A falta de santo, los errores... El local se encontró atrás en el marcador y sin el revulsivo que le ha estado salvando, ese Juan Bustos Golobio que seguramente mañana jugará con la Sele, en Omán.

Belén leyó, correctamente, que este Monstruo no asusta lo suficiente como para esperarlo atrás y lo mantuvo a raya, a excepción de un par de fallas que le costaron al equipo de Bransse Camacho su mar su octavo partido sin ganar.

Primero, al 66’: mala salida de un córner y Guzmán encontró a Robinson para el empate parcial.

El segundo fue el dardo de Estrada en un cruel momento, cuando ya Belén había sobrevivido al vendaval que inició con el empate y creció con la expulsión de Chan, al 71’, ante una explosiva corrida de Mynor Escoe en su emotivo regreso.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Saprihora maquilló los yerros del inefectivo Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota