Deportes

Asegura que los guapileños harán buen fútbol en la competencia internacional

En pocas horas Johnny Chaves estudió al rival de Santos en Liga de Concacaf

Actualizado el 02 de junio de 2017 a las 09:09 am

El técnico de los guapileños está en Holanda refrescando conocimientos futbolísticos y ya observó dos videos del San Juan Jabloteh

Deportes

En pocas horas Johnny Chaves estudió al rival de Santos en Liga de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En su último partido del Verano, el Santos derrotó a Saprissa. (John Durán)

Johnny Chaves se encuentra en Holanda, refrescando conocimientos y actualizándose más.

Pero eso no impide que el técnico del Santos estuviera muy pendiente de la suerte del Santos de Guápiles en el sorteo de la Liga de Concacaf que se efectuó este miércoles en Miami.

Los santistas jugarán la primera semana de agosto en casa contra el San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago; a los pocos días, volarán al Caribe para devolverles la visita.

LEA: Alajuelense visitará al Olimpia en Liga de Concacaf; Santos recibirá a San Juan Jabloteh

"Del rival ya vi dos videos. Ese equipo tiene un par de jugadores muy buenos que son Tyron Charles y Kennedy Hinkson. Buscan jugar de pie a pie, combinar en el medio campo, jugar entre líneas y en el frente tiene tres jugadores que buscan el uno contra uno", expresó Chaves a La Nación desde territorio holandés.

Apuntó que si se toma en cuenta ese primer escaneo que ya le hizo al rival trinitense y el orden y la evolución del Santos, Chaves afirma que "puede ser una serie de buen fútbol".

Los guapileños se encuentran de vacaciones y su pretemporada comenzará el 15 de junio con exámenes médicos, químicos y entrevistas.

Después de culminar esa fase, el trabajo de campo del Santos arrancará el 19 de junio.

"El campeonato aquí inicia el 30 de julio y la Liga de Concacaf para nosotros sería entre el 1.° y el 3 de agosto, y entre el 8 y el 10 el otro juego en la primera ronda eliminatoria, así que en cuanto a tiempo, vamos a tener seis semanas de pretemporada", explicó el estratega.

Johnny Chaves se encuentra en un congreso de fútbol en Holanda. (Cortesía)

Según Chaves, el Santos tiene todos los elementos para dar de qué hablar, porque los jugadores también están contentos con este reto que se avecina.

"Ellos comprenden que esta experiencia les va a enriquecer su fútbol y la parte social. Además, pueden exponer su talento".

DE INTERÉS: La balanza se inclina a favor de Alajuelense en pulsos ante Olimpia

Marvin Obando asegura que la serie del Santos contra San Juan Jabloteh va a ser muy buena.

"Los equipos del Caribe son muy fuertes, quizás en la tenencia de balón no son buenos. Tenemos tiempo para buscar videos", comentó el futbolista, quien afirma que el aporte de jugadores de colmillo será importante.

"Uno sabe por experiencias vividas que son totalmente aparte, son para hacer una buena presentación y mostrarse, hay que ayudarle a los jóvenes que van a tener su primer partido y que la carga sea menos pesada".

Obando añadió que el trabajo y la regularidad del Santos se premian al entrar en esta Liga de Concacaf, que no es un torneo por invitación, sino por rendimiento.

"Estar en Concacaf es un premio al trabajo de dos años con Johnny. Nos enfocamos mucho en dos torneos para no ser solo un equipo que pasó por el torneo. Esperamos poder ganar", afirmó.

Y agregó: "Claro que tenemos la capacidad para hacerlo, uno tiene poco conocimiento del rival, pero están la Internet y las redes sociales para saber de este equipo y le podemos ganar".

Si Santos sale vencedor de este enfrentamiento contra San Juan Jabloteh, en cuartos de final se mediría al que avance en la serie entre Honduras Progreso y el Chorrillo de Panamá.

Por su parte, Alajuelense jugará contra el Olimpia de Honduras en este formato de ida y vuelta a muerte súbita de la Liga Concacaf, torneo en el que actúan 16 equipos y solo el campeón avanzará a la Liga de Campeones que se iniciará en febrero y en el que ya están sembrados Saprissa y Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

En pocas horas Johnny Chaves estudió al rival de Santos en Liga de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota