Deportes

Torneo de Copa arrancó con el duelo del Caribe

Santos venció a Limón en el duelo del Caribe

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los guapileños se dejaron el triunfo ante los limónonenses con una pizarra de 2-0

Argenis Fernández anotó el primer gol de la Copa en el minuto 17 del compromiso

Deportes

Santos venció a Limón en el duelo del Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. La astucia y la certeza del Santos fueron los elementos que decantaron la balanza en la primera parte del duelo del Caribe.

Dos goles en cuatro minutos y los pupilos de César Eduardo Méndez derrotaron 2-0 a un conjunto limonense aguerrido, pero con poco acierto en la portería rival.

Es un estadio ligeramente vacio, Limón jugó mejor la mayor parte del compromiso, generó las oportunidades frente a la portería de los guapileños y monopolizó el balón.

 El guapileño Walter Chevez (de rojo) soporta la marca del limonense Linneker Nova.  |  JOSÉ RIVERA PARA LA NACIÓN
ampliar
El guapileño Walter Chevez (de rojo) soporta la marca del limonense Linneker Nova. | JOSÉ RIVERA PARA LA NACIÓN

Cuando mejor actuaba el cuadro visitante, un saque de puerta que no pudo rechazar Carlos Artavia dejó al veloz Argenis Fernández solo contra Erick Samudio, este último cayó rendido ante la definición del guapileño.

Cuatro minutos después, en un contraataque Kenneth Dixon le dio el balón a Heyreel Saravia, quien remató fuera del área y la pelota se fue a la redes como un proyectil.

Cabe destacar que, a pesar de la derrota el juego de Limón se vio bien, explotó la velocidad de sus dos extremos. Además, el vértigo que aportó la zurda de Álvaro Astúa, quien entró en la segunda mitad, fue excepcional.

La transición de la Tromba era buena hasta que llegaba a la portería del rival.

Sí hizo falta un hombre efectivo en el área, un rol que no pudo interpretar Delberth Cameron.

Por su parte, Santos, que después de las anotaciones, se dedicó a esperar al visitante y a tratar de clavar el puñal en el contraataque.

El volante Diego Gallo, quien entró en la etapa complementaria. salió expulsado al 80’, por acumulación de amarillas.

Al cierre del compromiso, Limón se lanzó a buscar por lo menos el descuento para alivianar la carga para el partido de vuelta.

Sin embargo, la solidez en la zaga local y el poco acierto frente a portería mantuvieron el marcador en cero para la Tromba.

El jueves será el partido de vuelta en el Juan Gobán. A las ocho p. m., limonenses y guapileños definirán el dominio d el Caribe.

Santos de Guápiles 2-0 Limón F. C.

Santos de Guápiles: Johnny Aguilar 6, Eder Monguío 7, Kevin Fajardo 6, Jhamir Ordián 7, Eduardo Tourborne 7, Walter Chévez 8, Heyreel Saravia 6, Argenis Fernández 6, Mario Víquez 7, Javier Loaiza 6, Kenneth Dixon 8. D. T.: César Eduardo Méndez. Cambios: Diego Gallo 6 (Chévez, 46’), Jean Carlo Badilla 6 (Dixon 76’) y Randall Porras 6 (Saravia, 76’).

PUBLICIDAD

Limón F.C. : Erick Samudio 5; Esteban Maitland 6, Carlos Artavia 4, Lemark Hernández 6, Geiner Barthley 6, Heliut Ferrier 7, Linneker Nova 5, Joseph Centeno 6, Andrey Francis 6, Delberth Cameron 6, Jefrey Montoya 5. D. T.: Rándall Chacón. Cambios: Yozhimar Reid 6 (Artavia, 27’), Àlvaro Astua 6 (Cameron 46’) y Alexánder Espinoza 6 (Ferrier, 61’).

Goles: 1-0 (17’): Argenis Fernández, solo contra el portero. 2-0 (21’): Heyrell Saravia, pase de Dixon. Expulsado: Diego Gallo, del Santos, al 80’. Árbitros: Issac Mendoza 6, central; Osvaldo Luna y Rafael Vega Estadio: Ebal Rodríguez en Guápiles, 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos venció a Limón en el duelo del Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota