Deportes

Triunfo guapileño

Santos fue otro tropiezo de la UCR en el afán del boleto a semis

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Los académicos acumularon cinco partidos sin ganar en el Invierno 2014

Santos regresó al triunfo luego de dos derrotas seguidas en su estadio

Deportes

Santos fue otro tropiezo de la UCR en el afán del boleto a semis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante santista José Carlos Pérez marcó los dos goles ayer con los que AD Santos derrotó a la Universidad de Costa Rica en Guápiles.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
El volante santista José Carlos Pérez marcó los dos goles ayer con los que AD Santos derrotó a la Universidad de Costa Rica en Guápiles. | GRACIELA SOLÍS

Guápiles. El tiempo se acorta y el afán por un cupo en semifinales se intensifica. La Universidad lo sabe y por eso es que duele más perder a estas alturas del Invierno 2014.

Ayer fue el turno de AD Santos, quien le propinó un golpe duro de asimilar para los académicos: 2-1 en el estadio Ebal Rodríguez.

Cuando más urgía la U de un triunfo fue cuando apareció el desahogo santista, que regresó al triunfo luego de dos derrotas consecutivas en su casa.

Ayer los guapileños volvieron a jugar bien, como lo venían haciendo partidos atrás, con la diferencia de que sí concretaron al menos dos opciones que a la postre le dieron tres puntos para recobrar la confianza que parecía esfumarse.

Los académicos parecían ser conscientes de que Santos es un equipo peligroso en su campo, lo esperaron atrás los primeros 10 minutos pero después comenzaron a controlar el juego.

Esta vez ni el habilidoso y veloz Jonathan Sibaja pudo desbordar como tanto le gusta, ni Olman Vargas logró inquietar el área rival.

La llave. Cuando el partido estaba más parejo apareció la figura de la tarde, José Carlos Pérez, para aprovechar un centro de Javier Loaiza y poner el 1-0 al 38’.

Ese gol santista fue como una sacudida de su mala suerte a la hora de definir y la confianza regresó al semblante guapileño.

La U intentó la reacción en un par de ocasiones de balón detenido, pero al arquero santista Adrián de Lemos lució sólido y atinado en la reacción para evitar el gol de la U.

Al minuto 56 se vino el golpe del que los académicos ya no se levantarían. Cobro de tiro libre en los pies del volante Carlos Hernández, y con un toque de lujo por encima del cerco defensivo dejó de cara al gol de nuevo a José Carlos Pérez, quien con ‘globito’ puso el 2-0.

La Universidad se fue con todo al frente sin importar más riesgos, ya no había más allá, pero solo le alcanzó para el descuento al minuto 78 con cabezazo del defensor Jason Scott, tras tiro de esquina de Jonathan Sibaja.

Así fue como Santos le terminó propinando una zancadilla a los académicos en su sprint por un boleto a semifinales del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos fue otro tropiezo de la UCR en el afán del boleto a semis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota