Deportes

Andrey Francis marcó el único tanto del compromiso

Santos rompe el protocolo e irrespeta al Herediano

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Guapileños triunfaron ayer, 1-0, y están segundos en la tabla de posiciones

Los dirigidos por César Méndez suben tras un arranque de torneo muy incierto

Deportes

Santos rompe el protocolo e irrespeta al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roy Smith, baluarte del Santos ayer ante el Herediano, conduce la pelota para darle salida a su equipo ante la marca del argentino Jonathan Hansen. Smith guió a la zaga en la marca de Cristhian Lagos. | GRACIELA SOLÍS

Guápiles. Aquel equipo que en el arranque del Verano navegó en la incertidumbre por perder su administrador, quebró ayer el protocolo del torneo al subirse al segundo puesto de la tabla.

El hambre sufrida en momentos en que la paga disminuyó hizo del Santos un grupo que hoy está empeñado en sacudirse del pasado e irrespetar a aquellos llamados grandes.

La victoria del domingo anterior contra Cartaginés, como visitante, y el triunfo de ayer frente a los florenses le ubican, con 19 puntos, a dos de la S.

Solo basta revisar el trabajo del técnico César Méndez para entender que con piezas no tan rimbombantes se puede ganar.

Esta labor de Méndez, quien sabe explotar el talento de cada integrante, fue importante para ganar un juego de tanto celo, con dos sistemas similares en la zona defensiva –ambos con tres atrás y dos laterales–.

Y fue precisamente allí, en la parte baja, donde Santos le ganó a Herediano, ya que sus centrales, Edder Monguío, Kevin Fajardo y Roy Smith, cortaron todo, y, de paso, secaron la racha goleadora de Cristhian Lagos, con cinco partidos marcando.

Smith, precisamente, se convirtió junto al volante José Carlos Pérez en los mejores santistas, el primero sacando todo del área y el segundo poniendo la pausa y ritmo en mediocampo.

Mientras que Herediano trató de llegar con centros, con Lagos chocando una y otra vez ante Smith, los locales usaban los contragolpes como mejor arma.

Además de la aparición de Pérez como distribuidor, sorprendió la buena labor del interminable Mario Víquez, colocado como lanzador de Kenneth Dixon y Andrey Francis en el ataque.

Sin importar que los florenses llegaban con el pecho henchido tras clasificar a semifinales de Concachampions , Santos puso las condiciones y, con tres llegadas, fue el que más visitó el área rival en toda la primera parte.

Víquez, con un remate arrepentido, Francis con un cabezazo débil, y Francis, esta vez con el tanto de apertura, asustaron a un conjunto visitante que en 45 minutos solo sumó una llegada.

A diferencia del dominio en defensa que tuvo el equipo de Guápiles, Herediano padeció con cada corrida de Dixon, Francis, y, más tarde, Argenis Fernández.

En una de estos arribos surgió el único tanto del encuentro, cuando Francis cazó un despeje de Cambronero y lo derrotó.

Fue al cierre del primer tiempo, mas bastó para vencer a un Herediano que no supo responder con medio juego por delante.

Tras un arranque de torneo incierto, Santos hoy rompe el protocolo de los grandes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos rompe el protocolo e irrespeta al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota