Deportes

Gana y se mete en zona de clasificación

Santos quiere su boleto en la fiesta

Actualizado el 04 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los guapileños se ubicaron en el cuarto puesto del torneo, junto al Herediano

Uruguay manejó mejor el balón, pero la velocidad guapileña fue letal para la visita

Deportes

Santos quiere su boleto en la fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Un paso más hacia la ansiada ronda de semifinales dio anoche el Santos, que sacó un trabajado triunfo por 1-0 frente a Uruguay.

Los guapileños, quienes de la mano de César Méndez siempre son un grupo a tomar en cuenta, se metieron anoche a los primeros cinco lugares de la tabla, esos que sacarán chispas conforme se acerque la jornada número 22.

La primera parte del encuentro fue un esbozo de lo que ambos equipos pregonan: toque y velocidad.

Aunque el Uruguay posee hombres con mejores condiciones para el acarreo, el Santos sustituye esta falencia con fluidez en las bandas.

Así, sin mucho aspaviento local, cayó al minuto ocho el único tanto del compromiso, cuando Argenis Fernández cabalgó por derecha, frenó, sacó varias marcas y sirvió para Javier Loaiza, quien llegó solo a cerrar la pinza con un derechazo imposible para Kevin Briceño.

Tras la anotación los santistas se sintieron más cómodos y redujeron a poco cada intento de Johan Condega, Marvin Angulo y Rafael Rodríguez, “lanzadores” lecheros.

La excelente marca de Mario Víquez y Osvaldo Rodríguez, marcadores locales, mas la zaga guapileña, se hizo evidente al no contabilizarse ni un solo balón para Pablo Herrera, arma de los lecheros por su velocidad y buen disparo.

Mientras que los visitantes chocaban una y otra vez con el bloque defensivo de Guápiles, Argenis aprovechó otro balón largo para emprender la huida y desbordar.

Con el balón pegado al pie, fiel a su estilo, el flaco ariete se metió al área y envió un centro que Carlos Ramírez tocó a marco, pero un pie aurinegro la sacó en plena raya.

Ramírez tuvo otra cuando corría el 30’, mas su testarazo se fue arriba del palo largo charrúa.

Para los visitantes la primera parte no fue del todo generosa, ya que solo un disparo lejano del incansable Paulo Rodríguez inquietó a Víctor Bolívar, quien voló para asegurarse de que nada pasara.

Carbón. El segundo tiempo fue muy parecido, pues Uruguay tuvo la posesión del balón, mas no provocó peligro en el área rival.

Mientras que los uruguayos tuvieron tres opciones para empatar, Santos apostó a esa picardía y empuje de la que Argenis puede rajar.

PUBLICIDAD

Este pequeño lateral se ganó con cada corrida a la afición local, ya que no solo corre y genera expectativa, sino que ahora aporta mucha marca cuando se defiende.

Santos, aquel que al final de la temporada anterior perdió a Cristhian Lagos y Diego Madrigal (ambos hoy en el Saprissa), bastiones de su armamento ofensivo, anoche volvió a tomar cara de equipo que pretende cosas importantes en el cierre del torneo. Anoche Santos le hizo un guiño al boleto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos quiere su boleto en la fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota