Deportes

Caribeños son segundos y necesitan dos puntos para avanzar

Santos, el primer sorprendido por estar a un paso de semifinales

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 12:00 am

Presidente y técnico aseguran que equipo superó expectativas tras caos del inicio

Deportes

Santos, el primer sorprendido por estar a un paso de semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos no figuraba entre los candidatos a clasificar en el inicio del torneo y mucho menos a estar peleando por el liderato, a tal punto que los mismos caribeños son los primeros sorprendidos por el presente que viven.

Kenneth Dixon (izq.) celebró  con Winston Parks (der.)  en el triunfo  del Santos, 2 a 4, ante Belén. | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Kenneth Dixon (izq.) celebró con Winston Parks (der.) en el triunfo del Santos, 2 a 4, ante Belén. | GRACIELA SOLÍS

Estar a solo dos puntos de sellar el pase a las semifinales, en el segundo lugar de la tabla y al acecho del liderato del Deportivo Saprissa es algo que no le pasaba por la mente ni al más optimista de los santistas.

Los guapileños vivieron un inicio turbulento en lo económico tras la salida de los inversionistas mexicanos que administraban el club, lo que obligó a los nuevos encargados a bajar salarios y a dejar en libertad a quienes no se ajustaron al presupuesto.

Sin embargo, lejos de hundirse por sus limitaciones financieras, los dirigidos por César Eduardo Méndez salieron a flote y son el invitado incómodo para muchos.

“Jamás esperábamos poder estar en el segundo lugar y tan cerca de clasificar a semifinales, para qué mentir. Si me preguntaban antes de iniciar el campeonato que si podía pasar esto que estamos viviendo, posiblemente decía que no”, dijo Rafael Arias, presidente del club caribeño.

El mismo timonel de Santos, César Eduardo Méndez, aceptó que originalmente se le pidió mantener al club en primera, pero el grupo se unió ante la adversidad que enfrentaron y de ahí se derivan los resultados.

“Lo que me solicitaron fue que nos mantuviéramos en una posición decorosa y digna. Tenemos que ser honestos y la realidad es que no podíamos pedirle a nadie que pensara que Santos iba a tener este torneo”, indicó Méndez.

El estratega resaltó la actitud de sus jugadores por dar incluso más de lo que esperaba de ellos; además, justificó el momento que viven en el trabajo intenso en la táctica y en lo físico.

“Lo que me llama la atención es el nivel que alcanzaron algunos jugadores porque superaron su desempeño. Lo que vivimos es un poco de rebeldía, otro poco de coraje y también hay muy buenos futbolistas acá”, agregó el D. T.

Por su parte, el jerarca destacó la buena química que existe entre el plantel y el técnico. Además, señaló que el ser honestos con la situación económica los ayudó.

“A los jugadores no se les mintió sobre la situación financiera. Ofrecimos lo que podíamos pagar y quien se quedó creyó en el proyecto y en el técnico”, dijo Arias.

En Santos no esconden su asombro, la realidad que viven era más que un sueño al inicio, pero ahora eso poco importa para ellos y, según el presidente, “este equipo puede ser campeón”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos, el primer sorprendido por estar a un paso de semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota