Deportes

Santos es el primer líder del torneo al golear 4-0 a Pérez Zeledón

Actualizado el 30 de julio de 2017 a las 05:55 pm

El defensor Edder Monguío fue la figura del Santos al marcar un doblete

Deportes

Santos es el primer líder del torneo al golear 4-0 a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El zaguero del Santos de Guápiles, Edder Monguío, fue una de las figuras de la jornada inaugural del torneo de Apertura 2017. | ARCHIVO

El Santos de Guápiles tiene su consigna clara: clasificar y demostrar que su nivel no es obra de la casualidad.

Los dirigidos por Johnny Chaves dieron un primer aviso de que vienen en serio en el torneo y golearon 4-0 al Municipal Pérez Zeledón.

Los santistas demostraron porqué han clasificado en los dos últimos torneos y con Edder Monguío como gran figura le pasaron por encima a la escuadra de José Giacone.

No obstante, el juego en la primera parte fue muy cerrado y estuvo a punto de suspenderse por rayería.

Los visitantes tomaron la iniciativa, el volante Juan Gabriel Guzmán exigió al portero Bryan Morales a los 14’ con un fuerte remate fuera del área, pero el arquero santista logró controlar el balón.

Wilmer Azofeifa tuvo la primera aproximación de los locales al 27’ con un tiro que detuvo con facilidad el arquero generaleño Luis Aseff.

Monguío abrió la cuenta al 62’ en un cobro de tiro de esquina, en el que salió mal el portero Aseff y la pelota le quedó al central santista para definir con la rodilla derecha.

El propio Monguío anotó el segundo gol de los caribeños. Wílmer Azofeifa lanzó un centro en una pelota detenida para que el espigado defensor martillara ante la impotencia de la defensa generaleña.

Pérez Zeledón se quedó con diez jugadores al 70’ por la expulsión de Luis Carlos Barrantes.

A 15 minutos del final, Keylor Soto derribó a Reimond Salas en el área y el árbitro Steven Madrigal señaló la pena máxima, que fue transformada en gol por Kenny Cunningham.

Un centro de Leonardo Adams por el costado derecho encontró a Reimond Salas solo dentro del área y este fusiló al arquero rival, para el 4-0 en el 80’ y así encumbrar al equipo de Johnny Chaves en la punta del torneo apenas en la primera fecha.

El Santos de Guápiles tendrá su debut en la Liga de Concacaf este martes ante el San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, juego que se llevará a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa a partir de las 8 p. m.

Pérez Zeledón recibe el próximo domingo al Saprissa a las 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos es el primer líder del torneo al golear 4-0 a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota