Deportes

Santos se perfila para amenazar el dominio de los gigantes

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Santos se perfila para amenazar el dominio de los gigantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Osvaldo Rodríguez es la figura de un Santos que espera sorprender en el torneo. El regreso de Cristhian Lagos les da esperanza de lograrlo.  |  ARCHIVO
ampliar
Osvaldo Rodríguez es la figura de un Santos que espera sorprender en el torneo. El regreso de Cristhian Lagos les da esperanza de lograrlo. | ARCHIVO

El descenso del goleador Cristhian Lagos del cielo morado a la terrenalidad santista aporta un ingrediente adicional al venidero Torneo de Invierno 2013.

Con el goleador del antepasado campeonato, el Santos se apunta la ficha del “caballo negro”. Es el principal candidato a destronar a algún grande y colarse entre los semifinalistas.

“Siento que la llegada de Lagos pone entre los primeros cinco a Santos y puede dar la sorpresa. Ahí Lagos va a hacer goles como hacer arroz”, dijo el experimentado técnico Orlando de León.

También porque el equipo de Guápiles tiene un proceso bastante sólido que inició en el 2012 con la llegada de César Eduardo Méndez y sumaron fichas interesantes como Wálter Chévez, Edder Munguío y Pablo Brenes.

Ya canteranos como Osvaldo Rodríguez y Kevin Fajardo son realidades en el fútbol de Primera División. El club espera que uno o dos juveniles más se les unan en la columna vertebral del equipo.

Aún está fresco el recuerdo del Verano en el que Santos se coló a las semifinales para eliminar a Saprissa y disputar la gran final contra el Herediano.

Otros candidatos. Carmelita tiene un proyecto interesante, con un grupo de jugadores que navegan juntos desde que estaban en Segunda División y que pegó varios sustos en la pasada campaña.

Eso y haber llegado a la final de Copa da buenas sensaciones respecto al equipo de la barriada.

De León, quien los ascendió hace un año, siente que su trabajo es respetado por el estratega portugués Guilherme Farinha. Ahí él ve solidez, en la continuidad de un proyecto y un estilo.

Otro que tiene continuidad y fichó bien es Puntarenas, que sigue bajo el mando de Rónald Chaves.

Al PFC, que solo tuvo dos bajas, llegaron los delanteros Jhon Jairo Quiñones y Daniel Colindres, y el portero Víctor Bolívar.

Finalmente, Pérez Zeledón se puede sumar a esta lista de candidatos a ser revelación del certamen, aunque sea solo por su trayectoria como institución. La verdad es que el equipo será una duda hasta que empiece a jugar.

Además de que inicia un proceso con el entrenador Luis Fallas, de los Guerreros del Sur se fueron siete jugadores de la columna vertebral (cinco hacia equipos grandes) y llegaron siete nuevas caras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos se perfila para amenazar el dominio de los gigantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota