Deportes

Segundo triunfo en el Ebal

El Santos madrugó a Cartaginés y luego lo goleó

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Carlos Hernández anotó a los 15 segundos el gol más tempranero del torneo

El tanto marcó la vía por la que transitó un duelo que siempre favoreció a los locales

Deportes

El Santos madrugó a Cartaginés y luego lo goleó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles, Pococí. Nada de lo que un técnico prepare calza con un gol a los 15 segundos. Absolutamente nada. Ni a favor, ni en contra. Definitivamente, Carlos Hernández cambió el partido prácticamente saliendo del vestuario.

Es que pocos estaban sentados cuando el volante ya iba corriendo hacia una esquina con el grito de gol saliéndole de la boca.

La jugada, con cronómetro en mano, fue así; Santos movió la pelota del centro del campo, la tocó un par de veces (cinco segundos), abrió a la banda izquierda donde corría Walter Chévez, quien llegó hasta línea de fondo (12 segundos).

Este centró con suma precisión y Hernández metió la cabeza al borde del área pequeña (15 segundos). Jugada de libro. Lindo estreno en la red para el joven mediocampista con la camiseta guapileña.

Por supuesto que es el gol más rápido del torneo. Superó hasta el de Johan Condega en la fecha uno ante Herediano, el cual fue a los 24 segundos y que ya de por si tenía impreso velocidad de gacela.

De hecho, es uno de los más rápidos de la historia. El sétimo, dijo el periodista Cristian Sandoval. El récord sigue en poder de Dénilson Costa y Alberto Schenfeld, quienes anotaron a los ocho segundos.

Posgol. Con la madrugadora ventaja, Santos quedó con la adrenalina en lo más alto; por el contrario, Cartaginés quedó tocado.

La velocidad de Argenis Fernández complicó en demasía a los brumosos, aún mareados por el tempranero golpe recibido. Lo mismo que el buen toque de Chévez y Hernández desde la zona media.

El segundo gol de los guapileños no entró por falta de fineza en el último pase o mala definición.

El santista Juan Vicente Solís le marcó por partida doble al Cartaginés, equipo que nunca se recuperó del mazazo del gol tempranero de Carlos Hernández (fuera de foco). El equipo caribeño fue superior.  |  ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
El santista Juan Vicente Solís le marcó por partida doble al Cartaginés, equipo que nunca se recuperó del mazazo del gol tempranero de Carlos Hernández (fuera de foco). El equipo caribeño fue superior. | ALEXANDER OTÁROLA

Cartaginés, en tanto, no sabía cómo salir del letargo. Nunca lo supo. Nunca, en 89 minutos y 45 segundos. La respuesta tampoco la tuvieron los múltiples cambios ofensivos que intentó entrenador blanquiazul Javier Delgado. Esteban Sirias, Randall Brenes y el brasileño Weller Pereira aportaron algo parecido a cero.

Todo lo contrario por los locales: Juan Vicente Solís ingresó y trajo los dos goles que redondearon una paliza desde el banquillo.

El primero de ellos llegó tras otro centro, ahora de Mario Víquez. La precisión de zurda ubicó la cabeza de Solís, para clavar una daga que selló el desenlace (76’).

PUBLICIDAD

Sí, faltaba un gol, pero con el 2-0, Cartaginés se dio por vencido y se dedicó a sacar su frustación por la vía del juego fuerte.

Solís metió el definitivo al anticipar a Luis Torres y Andrés Flores y liquidó a puerta vacía (88’).

Santos 3-Cartaginés 0

Santos: Adrián de Lemos 6, Mario Víquez 7, Kevin Fajardo 7, Eduardo Touborne 6, Jhamir Ordain 6, Crisanto Esquivel 6, José Carlos Pérez 6, Carlos Hernández 7, Argenis Fernández 6, Walter Chévez 7, Josué Martínez 6. D. T.: Gustavo Martínez. Cambios: Juan Vicente Solís 7 (Fernández, 59’, Starling Matarrita 6 (Martínez, 69’), Heyreel Saravia (Hernández, 75’).

Cartaginés: Luis Torres 6, Andrés Sanabria 6 , Andrés Flores 5, José Villalobos 6, Kevin Vega 5, Danny Fonseca 5, Néstor Monge 6, Pablo Herrera 5, Bryan López 4, Paolo Cardozo 5, Érick Scott 6. D. T.: Rónald González.Cambios: Esteban Sirias 5 (Vega, 46’), Weller Pereira 5 (López, 46’), Randall Brenes 5 (Cardozo, 56’).

Goles: 1-0 (15’’): Carlos Hernández. 2-0 (76’): Juan Vicente Solís. 3-0 (87’): Juan Vicente Solís. Árbitros: Keylor Herrera 5, Cristian Foster y Eder Chacón. Expulsados: Pablo Herrera (84’), Walter Chevez (84’). Estadio: Ebal Rodríguez, de Guápiles, Limón. 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Santos madrugó a Cartaginés y luego lo goleó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota