Deportes

Eliminó al San Juan Jabloteh

Santos hace gala de sus goles y buen fútbol

Actualizado el 08 de agosto de 2017 a las 09:31 pm

Los caribeños se medirán a Honduras Progreso o Chorrillo de Panamá

Deportes

Santos hace gala de sus goles y buen fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante del Santos de Guápiles, Wílmer Azofeifa (20), fue uno de los jugadores con mejor nivel en la serie que los caribeños le ganaron al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, en los octavos de final de la Liga Concacaf. | RAFAEL MURILLO

El Santos de Guápiles sigue demostrando su progreso al mando de Johnny Chaves.

Los santistas cumplieron la primera meta del semestre: avanzar en la primera ronda de la Liga Concacaf.

Camino a la Liga de Campeones de Concacaf. (Infografía)

Este martes vencieron 1-2 al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, en el juego de vuelta de los cuartos de final, con lo que se dejaron la serie con un marcador escandaloso de 8-3.

Dos clasificaciones seguidas, participar en Concacaf y que los demás vean al Santos como un equipo temible son parte de los logros recientes del proceso que se viene llevando en Guápiles en los últimos años.

No obstante, este martes iniciaron con problemas en el partido, pues Pablo Arboine se barrió por detrás a Nathan Lewis, con lo que provocó un penal apenas a los dos minutos.

El penal lo transformó en gol el jugador Adrian Reid.

En un muestra más de madurez, el Santos mantuvo la calma cuando se vio abajo en el marcador y siguió manejando los hilos del juego con su gran eje: Wílmer Azofeifa.

El habilidoso volante le puso una pelota en la cabeza, en un cobro de tiro libre a José Garro, quien con un cabezazo certero igualó a los 32’.

El tanto de Garro bajó el ímpetu que traían los trinitenses.

Ya en la segunda parte aparecieron hombres con espuela en el Santos como Osvaldo Rodríguez, Marvin Obando, el propio Azofeifa y Edder Monguío, quienes se dedicaron a tocar la pelota y solo esperar el pitazo.

A los 71’ un horror del portero Shemel Louison, al no poder controlar un centro, le permitió a Leonardo Adams recuperar la pelota y dársela a Edder Solórzano para marcar la ventaja.

Los santistas conocerán hoy su rival en los cuartos de final de la Liga Concacaf, cuando el Honduras Progreso reciba a las 8 p. m. al Chorrillo de Panamá, en una serie que va ganando el conjunto canalero 1-0.

El Santos está demostrando ser un equipo goleador, pues en este semestre ha disputado cuatro partidos (dos de Concacaf y dos del Apertura 2017) y ha marcado 14 anotaciones, con lo que tiene un promedio de 3,5 goles por encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos hace gala de sus goles y buen fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota