Deportes

Limón perdonó en la etapa inicial

Santos se engolosina con el liderato

Actualizado el 05 de febrero de 2017 a las 06:34 pm

Vence a Limón en su campo y ahora se despega tres puntos de perseguidores

Deportes

Santos se engolosina con el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Edder Solorzano ingresó como titular ante Limón. Los santistas son líderes del campeonato. | GRACIELA SOLÍS

Santos se cuelga de la cima y no tiene la intención de soltarse. El proceso guapileño no acapara las portadas pero cada día luce más sólido y eficaz.

Aunque este domingo estuvo lejos de mostrar su mejor rendimiento, esta vez apeló a la claridad para ejecutar las acciones de gol y en la solvencia para sostener la ventaja en el marcador.

Un equipo con bases sólidas y una apuesta hacia los jugadores de la región se aprecia cada día más consolidada y firme en su ideal de llegar sin problemas a la etapa semifinal.

Este domingo derrotó a Limón 2 por 0 tras reponerse de un primer tiempo de amplia superioridad de la escuadra visitante.

El pressing limonense ahogó la salida guapileña, que sufrió para salir jugando con balón dominado. El equipo de Horacio Esquivel fue superior en el tránsito del balón y en la creación de ocasiones de gol.

El funcionamiento de la zona medular y su poca capacidad para sostener la redonda le impidieron llevar la manija del duelo en el primer periodo.

La conducción del volante Keider Bernard (hijo de Kurt) sumada a la claridad de Erick Scott para pivotear y a la profundidad del volante-lateral Greivin Méndez le permitieron a Limón mostrar una versión muy afinada de su juego.

La esférica no llegó a los pies de Wílmer Azofeifa y Osvaldo Rodríguez, principales generadores del Santos, a causa de la inseguridad en la salida y la presión del conjunto visitante para robar la pelota.

Limón estuvo a punto de anotar. Un cabezazo de Kareem McKlean que pegó en el palo y un mano a mano de Scott con el arquero Bryan Morales fueron las acciones más peligrosas de la etapa inicial.

Aún cuando en ese primer tiempo Santos estuvo lejos de su mejor desempeño, fue más eficaz frente al arco contrario.

En el cierre de la inicial, en el primer minuto de reposición, José Garro aprovechó un buen centro de Juan Diego Madrigal para abrir la cuenta y darle a Santos la ventaja en elcotejo.

En la etapa complementaria, Santos recuperó la esencia de su fútbol. El equipo cerró los bloques, tuvo más claridad en salida y emparejó el cotejo con un juego de pie a pie y verticalidad en el último cuarto de cancha.

Se metieron al partido Edder Solorzano, Raymond Salas y dificultaron mucho más el control de los limonenses, que cada vez que trataron de crear opciones de peligro, se encontraron con al menos dos marcadores santistas que los presionaron.

Apenas se jugaban cinco minutos de la segunda parte cuando Diego Díaz lanzó un centroal área, sin pensar que Déxter Lewis terminaría metiendo la redonda en su propia portería.

Con el 2 por 0 a su favor, Santos pudo convertir el resultado en goleada desde el manchón blanco, si embargo, el disparo de Salas fue demasiado débil.

La UCR se niega a naufragar

La Universidad de Costa Rica se niega a morir en su intento por mantenerse en la Primera División y este domingo lo demostró con victoria 2-3 ante Belén.

El duelo representaba un duelo directo con uno de los equipos que también luchan por evitar el descenso.Hasta el minuto 82 parecía que el juego terminaría con un empate 2-2, resultado poco favorable para ambos. Sin embargo, Víctor Gutiérrez apareció con un golazo para darle la victoria a los académicos.

Gutiérrez anotó los otros tantos de la U (17' y 62'). En Belén concretaron Bryan López (47') y Julio Cruz (72') de penal. Con ese triunfo, los celestes llegaron a 32 puntos en la tabla general y Belén tiene 28.

Liberia deja puntos en su casa

Liberia llegó a una seguidilla de cinco partidos sin ganar en el Verano, sumando tan solo tres puntos de 15 posibles. Este domingo los pamperos no pudieron vencer a Carmelita en casa y se tuvieron que conformar con un insípido empate 0-0.

El conjunto dirigido por Marvin Solano llevó el peso de las acciones, sin embargo le fue imposible convertir eso en goles. Mucha culpa tuvo el portero carmelo Guillermo Moreira, quien evitó el tanto de los locales.

El empate mantiene muy cerrada la zona del descenso, porque Carmelita tiene 32 puntos, los mismos que la UCR. Por su parte, Liberia se quedó con 29 unidades, una más que Belén y San Carlos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos se engolosina con el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota