Deportes

Juego sin público en el Ebal Rodríguez

Santos salvó un empate ante Puntarenas a pura táctica fija y esfuerzo

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Cabezazo de Edder Munguío firmó el empate 1-1 para el cuadro caribeño

Puntarenas fue mejor en la primera mitad, pero el desgaste lo mató cerca del final

Deportes

Santos salvó un empate ante Puntarenas a pura táctica fija y esfuerzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Un certero cabezazo de Edder Munguío en el área tras un cobro de tiro libre por parte de Miguel Marín fue la fórmula con la que Santos rescató un punto ante Puntarenas FC en un estadio silenciado por la falta de público.

El centro al área, buscando la cabeza de algún compañero, es una de las armas que más ha pulido el técnico César Eduardo Méndez desde su llegada al cuadro del Caribe.

 Víctor Bolívar observa la pelota, tras el cabezazo del defensor Edder Munguio que le dio el empate al Santos 1-1 ante el Puntarenas FC en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles.   |  MANUEL VEGA
ampliar
Víctor Bolívar observa la pelota, tras el cabezazo del defensor Edder Munguio que le dio el empate al Santos 1-1 ante el Puntarenas FC en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles. | MANUEL VEGA

Y ayer, una vez más, fue la solución a todos los problemas, en un partido en el que Puntarenas golpeó primero y controló por mucho tiempo el fútbol de los locales.

Los chuchequeros dominaron la primera mitad con gran aplomo, empujados por los gritos de aliento desde el banquillo por parte de su técnico Rónald Chaves y su asistente Alfredo Contreras.

Hay que destacar que el Diablo y el Carraco sienten la camisa del Puerto en sus pechos y viven los partidos como ningún otro técnico: alientan, empujan y casi que son ellos los que meten el pie.

Esos gritos de ánimo en medio de las gradas vacías del Ebal Rodríguez caló hondo en los porteños, que golpearon pronto.

Error y esfuerzo. El olfato goleador de Daniel Colindres lo hizo luchar un balón que parecía fácil para el guardameta santista Bryan Morales; no obstante, su defensor José Carlos Pérez le robó la pelota de las manos, solo para que Colindres abriera el marcador.

Un grave error que provocó el gol porteño, el cual se encajonó como una contractura en la espalda del Santos de Guápiles.

Tras un partido cerrado, el técnico guapileño César Eduardo Méndez decidió mover las fichas al ingresar a Pablo Brenes, Mario Víquez y Miguel Marín, tres jugadores que en otras condiciones hubieran sido titulares.

Con la presencia y experiencia de los tres, el cuadro santista se vio mucho mejor y con una idea de juego más coherente.

Santos comenzó a ganar terreno y poco a poco fue defendiendo su territorio como equipo casa.

Sin embargo, pese a las claras llegadas al arco defendido por un aplomado Víctor Bolívar, el cuadro caribeño no encontró la fórmula de penetrar las redes, no pudo el insistente Argenis Fernández ni el deseo de gol de Cristhian Lagos.

PUBLICIDAD

Al final, el cuadro santista tuvo que recurrir a la vieja fórmula para salvar un punto de su desolado estadio guapileño.

El Santos jugó este partido sin público en forma de protesta por la medidas de Unafut de programar partidos en la tarde en los estadios que no cumplen con las medidas de iluminación mínima.

Santos 1 - Puntarenas 1

Santos: Bryan Morales 5, Jhamir Ordian 6, Edder Munguío 7, Eduardo Touborne 6, José Carlos Pérez 5, Kevin Fajardo 6, Luis Diego Gallo 5, Argenis Fernández 6, Osvaldo Rodríguez 6, Kenneth Dixon 5 y Cristhian Lagos 6. D. T.: César Eduardo Méndez.Cambios: Mario Víquez 6 (Pérez al 46’ ), Pablo Brenes 6 (Dixon al 46’) y Miguel Marín 6 (Gallo, al 65’).

Puntarenas: Víctor Bolívar 6, Darío Delgado 6, Rafael Núñez 5, Raymond Fernández 6, Bryan Sánchez 6, Jason Peña 5, Roberto Mudarra 5, Yashin Bosques 6, Ricardo García 6, Daniel Colindres 7 y Daniel Quirós 5. D. T.: Rónald Chaves.Cambios: Jean Carlos Zúñiga 6 (Núñez, al 13’), Ángelo Padilla - (Quirós, al 82’) y Diego Brenes - (Bosques, al 82’).

Goles: 0-1 (18’): Colindres pase de Bosques. 1-1 (75’): Edder Munguío de cabeza, pase de Miguel Marín. Árbitro: Rafael Vega 6. Estadio: Ebal Rodríguez de Guápiles, 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos salvó un empate ante Puntarenas a pura táctica fija y esfuerzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota