Deportes

Alfredo Moraga toma el timón interinamente

Santos destituye a Gustavo Martínez

Actualizado el 15 de abril de 2014 a las 12:00 am

Cinco derrotas al hilo detonaron en la destitución del técnico argentino anoche

Moraga se hará cargo de manera interina por los próximos tres juegos

Deportes

Santos destituye a Gustavo Martínez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El argentino Gustavo Martínez ya no es más el técnico de Santos y quedó desligado por completo del club guapileño, al que llegó como jugador.  | ARCH.
ampliar
El argentino Gustavo Martínez ya no es más el técnico de Santos y quedó desligado por completo del club guapileño, al que llegó como jugador. | ARCH.

Las cinco derrotas al hilo que pusieron al AD Santos de Guápiles a solo cinco puntos del último lugar de la tabla acumulada fueron el detonante para la destitución del director técnico Gustavo Martínez.

El timonel Alfredo Moraga, actual campeón Sub-20 del Santos, tomará las riendas de manera interina por las tres fechas que le restan al Torneo de Verano 2014.

A Moraga lo acompañará Franklin Rojas, director técnico del equipo Sub-17 de los santistas.

Así lo explicó el mexicano Francisco Álvarez, director general del equipo guapileño, quien aseguró que la decisión se da buscando un cambio de actitud en las últimas tres jornadas restantes.

“Las razones son claras, el rendimiento del equipo no era bueno. Nos preocupa estar en la zona de descenso, estamos a cinco puntos de esa zona y no nos podemos confiar, por eso se tomó esa decisión”, dijo Francisco Álvarez.

El dirigente mexicano aceptó que las derrotas son parte de una racha que pasa en el fútbol, pero que espera que esa situación dé un giro lo más pronto posible.

En su último paso como técnico santista, el argentino Gustavo Martínez dirigió 28 partidos, con un balance de nueve triunfos, siete empates y 12 derrotas, para un rendimiento de 40%.

Debutó el 13 de octubre del 2013 con derrota 0-1 ante Puntarenas FC en el Miguel Lito Pérez.

Martínez quedó completamente desligado del Santos, institución en la que estuvo desde principios de la década del 2000.

Las cinco derrotas al hilo del Santos fueron contra Belén (0-1), Alajuelense (0-2) y Saprissa (2-4) como local, así como Herediano (4-1) y Pérez Zeledón (2-1) de visita.

Los próximos partidos del club guapileño serán ante el Club Sport Cartaginés, Carmelita y la Universidad de Costa Rica.

Esta es la primera destitución de técnico que se presenta en la nueva administración de capital mexicano, que se hizo realidad a principios de febrero.

Como parte de los cambios, el nuevo administrador, Mohammed Morales, trajo como refuerzos a los delanteros aztecas Francisco Kikin Fonseca y Antonio Hulk Salazar, así como el mejoramiento de las instalaciones del estadio Ebal Rodríguez, de Guápiles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos destituye a Gustavo Martínez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota