Deportes

Silenció el Fello Meza

El Santos despertó tarde para apagar la celebración del Cartaginés

Actualizado el 12 de septiembre de 2013 a las 12:03 am

Un agónico gol de Kevin Fajardo al 94’ premió el esfuerzo santista con un punto

Cartaginés pagó cara la falta de puntería y terminó sufriendo en su maltratada casa

Deportes

El Santos despertó tarde para apagar la celebración del Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Santos despertó tarde para apagar la celebración de un Cartaginés que hasta el 94’ se sintió segundo de la clasificación.

Difícilmente alguien se pudo imaginar un empate a dos goles después del primer tiempo que los guapileños le ofrecieron a la afición presente en el Fello Meza, con un equipo que no solo no tuvo ideas, sino tampoco las ganas demostrar algo en esa primera mitad.

El gol de José Villalobos Chan apenas al minuto 10 fue el aviso tempranero de lo que se le venía al Santos por la banda derecha.

Ni Edder Munguío atrás niGiancarlo Palacios arriba pudieron cerrar la profunda grieta por la que el equipo de Javier Delgado metió toda su artillería en un primer tiempo que tuvo una sola cara.

Andrés Lezcano y Paolo Jiménez se encargaron de robarle la línea a Munguío una y otra vez y solo la errática puntería local, y lo resbalosa de la gramilla del Fello Meza, evitaron que la primera mitad acabara con goleada, porque la visita nunca hizo nada por enderezar un juego al que llegaron tarde.

Andrés Flores, Scott y más tarde Lezcano tuvieron las ocasiones necesarias para llevar calma a un juego que finalmente se les complicó demasiado, porque la pasividad guapileña no duró dos mitades.

Empezó el juego. Para cuando Paolo Cardozo se sacó de la manga un pase perfecto para su tocayo Jiménez al 51’, el 2-0 fue el indicio apresurado de un resultado que todos pensaron y nunca se dio.

Santos, ahora sí herido en su orgullo, despertó por fin del letargo y le plantó cara a un Cartaginés que se sintió demasiado cómodo.

Argenis Fernández culminó el luchado descuento guapileño al 59’ y metió de lleno a su equipo en un partido que finalmente empezó.

Los brumosos, sorprendidos por ver la respuesta de un rival que se pensaba agonizante, poco a poco fueron perdiendo terreno y ahora sí el asedio fue visitante.

César Eduardo Méndez envió al terreno a Wálter Chévez y Mario Víquez al mismo tiempo, y con ellos dos los santistas taparon fugas en el mediocampo y por fin le quitaron algo de la posesión a los locales.

PUBLICIDAD

Javier Delgado, en cambio, confió demasiado en su titular y envió los relevos muy tarde, un pecado capital en una cancha que intensificó el desgaste de los actores.

Para cuando llegaron, Randall Alvarado demostró que tenerlo en el banquillo era un error y que si no fuera por la cabeza salvadora de Giancarlo Palacios, Cartaginés hoy sería segundo de la general.

Pero no pasó y la ley del fútbol se encargó una vez más de castigar al que perdonó y Kevin Fajardo, con un milimétrico pase de Víquez al área, se encargó de apagar una celebración que hasta el minuto 94 parecía sencillamente escrita.

Los brumosos se despidieron con un empate que pudo ser goleada, Santos con un punto que con más tiempo pudo ser más.

Cartaginés 2-2 Santos

Cartaginés: Wardy Alfaro 6, Andrés Flores 5, José Villalobos 6, Ricardo Duarte 5, Esteban Sirias 5, Danny Fonseca 6, Paolo Jiménez 7, Eric Scott 5, Paolo Cardozo 6, Pablo Herrera 5 y Andrés Lezcano 6. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Eduardo Valverde - (Scott, al 78’); Randall Alvarado - (Cardozo, al 80’) y Néstor Monge - (Herrera, al 89’).

Santos: Bryan Morales 5, Kevin Fajardo 7, Randall Porras 6, Edder Munguío 5, Eduardo Touborne 5, Giancarlo Palacios 6, Heyrel Saravia 5, Miguel Marín 5, Kenneth Dixon 6, Argenis Fernández 6 y Pablo Brenes 5. D. T.: César Eduardo Méndez

Cambios: Wálter Chévez 6 (Brenes, al 67’); Mario Víquez 6 (Marín, al 67’) y Enoc Pérez - (Monguío, 76’)

Goles: 1-0 (10’): José Villalobos tras rechazo rival. 2-0 (51’): Paolo Jiménez asistido por Paolo Cardozo. 2-1(59’): Argenis Fernández tras una seguidilla de remates. 2-2 (94’): Kevin Fajardo asistido por Víquez.

Árbitro: Andrés Alpízar 6.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Santos despertó tarde para apagar la celebración del Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota