Deportes

Futbol Nacional

UCR mantiene su invicto al igualar 1-1 ante el Santos de Guápiles

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 08:31 pm

Cristian Lagos abrió el marcador al minuto 9 y Jameson Scott puso el empate

Deportes

UCR mantiene su invicto al igualar 1-1 ante el Santos de Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos juega ante la Universidad de Costa Rica, en un partido correspondiente a la jornada 11.
ampliar
Santos juega ante la Universidad de Costa Rica, en un partido correspondiente a la jornada 11. (José Rivera)
Con una anotación de Jameson Scott, la Universidad de Costa Rica logró un sufrido empate 1-1 ante el Santos de Guápiles, que no pudo romper el invicto de 11 jornadas sin perder por parte de los catedráticos.

El goleador histórico de los santistas, Cristian Lagos, abrió el marcador cuando recién comenzaban a carburar el partido.

Lagos encaró a la zaga rival y tocó a un costado del guardameta Carlos Méndez, al minuto 9, para poner arriba a su equipo, en un juego trabado que vaticinaba un final sin muchas anotaciones.

Los dirigidos por César Eduardo Méndez saltaron al desgastado terreno del estadio Ebal Rodríguez con la consigna de obtener su segundo triunfo al hilo, tras vencer entre semana a Carmelita, pero los catedráticos no dejarían ir tan fácil su racha de empates.

El Santos tomó el control del juego desde el inicio, pero al final de los primeros 45 minutos bajaron los brazos y la UCR adquirió el protagonismo en un duelo que se tornaba aburrido en ciertos tramos.

Este ímpetu les valió poner contra las cuerdas a los locales al comienzo del complemento, pero el equipo guapileño atacó aprovechando las desatenciones defensivas de los visitantes.

Así es como Mario Víquez improvisó un remate desde larga distancia, que el guardameta Méndez debió repeler a una mano, en una de las más claras de los últimos minutos.

Cuando el partido entraba en su fase final, un cobro de tiro libre encendió las luces de una UCR que parecía muerta.

El balón dio tumbos, tras el rechazo del portero Bryan Morales, y cuando se disponía a ingresar entre los tres palos, Scott ayudó a su trayectoria para concretar el definitivo empate 1-1, al minuto 87.

Con este resultado, la UCR llega a 14 puntos y se mete en zona de clasificación, mientras que el Santos de Guápiles acumula 10 unidades.

Alineaciones:

Santos: Bryan Morales, Edder Monguio, Javier Loaiza, Kevin Fajardo, Mario Víquez, Randall Porras, Giancarlo Palacios, Osvaldo Rodríguez, Walter Chévez, Argenis Fernández y Cristian Lagos.

UCR: Carlos Méndez, Andrés Núñez, Jameson Scott, Jason Scott, Owen Solís, Roberto Segura, Brandon Poltronieri, Fernando Paniagua, Mauricio Montero, Víctor Gutiérrez y Lucas Emanuel Gómez

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR mantiene su invicto al igualar 1-1 ante el Santos de Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota