Deportes

Empate en guápiles

Santos dejó escapar los tres puntos ante Belén

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Los guapileños no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron frente al arco

Un incansable Daniel Varela impulsó a los belemitas a conseguir el empate en el Caribe

Deportes

Santos dejó escapar los tres puntos ante Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Hay una máxima trillada en el fútbol que dicta: el que no las hace, las ve hacer. Ayer Santos perdonó a Belén y dejó escapar un triunfo que parecía asegurado.

Una pizarra definitiva de 2-2 le dejó un punto a cada equipo.

Para los visitantes fue un logro, pues estaban con diez jugadores desde el minuto 59. Mientras que a los locales les quedó una mueca.

Giancarlo Palacios, del Santos (rojo), disputa la pelota con el zaguero belemita, Josep Mora. Ayer en el estadio Ébal Rodríguez, Cristian Carrillo y Ricardo Blanco se encargaron de marcar los tantos de Belén.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Giancarlo Palacios, del Santos (rojo), disputa la pelota con el zaguero belemita, Josep Mora. Ayer en el estadio Ébal Rodríguez, Cristian Carrillo y Ricardo Blanco se encargaron de marcar los tantos de Belén. | JOSÉ RIVERA

En el inicio del partido fue un monólogo del Santos, eso gracias a un lúcido Osvaldo Rodríguez, que estuvo acertado en la distribución.

Con el control de las acciones, los pupilos de César Eduardo Méndez apelaron a la sencillez de buscar la proyección de Argenis Fernández para que este se la colocara al goleador: Cristhian Lagos.

La fórmula del uruguayo dio resultado muy temprano. De hecho al minuto 3: el lateral Giancarlo Palacio pescó una pelota en el área y se la puso a Lagos, quien solo la tuvo que empujar casi en la línea.

Nuevamente al minuto 19, los guapileños se aprovecharon de la ingenuidad de los visitantes, y de un tiro libre construyeron una jugada preparada que terminó en la cabeza de Kevin Fajardo; era el 2-0 y parecía que iba a ser goleada.

El panorama no pintaba bien para los heredianos. Kendrick Pinnock, el hombre encargado de la creación, salió lesionado en el cierre de la primera parte y la ausencia del corpulento volante mermó las chances de los belemitas.

Vinicio Alvarado se vio obligado a colocar a Sergio Sánchez, que no tuvo un impacto inmediato en el ecuador del terreno de juego.

En el complemento los caribeños salieron decididos a liquidar el partido. El portero belemita Erick Sánchez le detuvo un cabezazo a Lagos en el 51’, dos minutos después Marín desaprovechó una oportunidad frente al arco.

Méndez quería golear y metió a Walter Chevez y a Enoc Pérez, hombres con proyección al ataque.

Cambio de actitud. Hubo un antes y un después en el carácter de los belemitas y en el medio estuvo la expulsión del zaguero Aníbal Arrieta, quien vio la roja al minuto 59.

Se podía esperar que la salida de Arrieta sentenciaría el partido; sin embargo, los visitantes mostraron su mejor cara ante la adversidad.

PUBLICIDAD

Surgió la figura de Daniel Varela en la media cancha, cuando parecía que los jugadores ya no daban más. Él marcaba, creaba, metía y con ese carácter que contagia.

Cristian Carrillo marcó el descuento de cabeza al 68’. Nadie lo marcó en el área.

El esperado empate llegó gracias a Ricardo Blanco al 81’; parecía que había fuera de juego.

Desde el banquillo César Eduardo Méndez no lo podía creer, se agarraba la cabeza con una mano y con la otra señalaba al árbitro, como pidiéndole una respuesta a la incómoda incógnita que surgió en el epílogo del compromiso. ¿ Cómo se nos fue este partido?

Santos 2

Titulares: Bryan Morales 6; Kevin Fajardo 7, Randall Porras 6, Edder Munguío 6, Osvaldo Rodríguez 7, Miguel Marín 5, Giancarlo Palacios 6, Argenis Fernández 6, Eduardo Touborne 8, Mario Víquez 6, Cristhian Lagos 7. D. T.: César Méndez.

Cambios: Walter Chevez 5 (Rodríguez, 63’); Enoc Pérez 4 (Touborne, 63’); Heyrell Saravia 6 (Marín, 74’).

Belén 2

Titulares: Erick Sánchez 6; Aníbal Arrieta 4, José Chan 6, Josep Mora 6, Rigo Ramírez 7, Marco Chaves 5, Daniel Varela 8, Kendrick Pinnock 6, Ricardo Blanco 7, Jean Scott 7 , Cristhian Carrillo 6. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Sergio Sánchez 5 (Pinnock , 41’); Alan Duarte -- (Chaves, 55’); Daniel Arce -- (Scott, 90’).

Goles: 1-0 (3’): Palacios (Madrigal). 2-0 (19’): Fajardo (Marín). 2-1 (68’): Carrillo. 2-2 (81’): .Blanco. Expulsados: Aníbal Arrieta al 59' y Osvaldo Rodríguez al 81'. Árbitro: Henry Bejarano 5, Osvaldo Luna y Juan Carlos Sánchez. Estadio: Ebal Rodríguez, 1 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos dejó escapar los tres puntos ante Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota