Deportes

Derrotó a Herediano 3-2

Santos sacó el coraje para hacer del Herediano un líder sufrido

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Un gol a tres minutos del final les sirvió para echarse al bolsillo tres puntos valiosos

En partidazo, el campeón dejó ir un juego que remontó con buen fútbol

Deportes

Santos sacó el coraje para hacer del Herediano un líder sufrido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. El Santos puso anoche la victoria de su lado, en juego trepidante que por momentos parecía perdido pero que, al final, no solo le dejó tres puntos valiosísimos, sino que resultó un duro golpe para el líder del campeonato.

Cristiam Lagos celbra la anotación del triunfo del Santos de Guapilés al 87’. El delantero empató en el primer puesto de la tabla de goleadores con el puntarenense Daniel Quirós.   | MANUEL  VEGA
ampliar
Cristiam Lagos celbra la anotación del triunfo del Santos de Guapilés al 87’. El delantero empató en el primer puesto de la tabla de goleadores con el puntarenense Daniel Quirós. | MANUEL VEGA

Con más coraje que orden, los guapileños vinieron de menos a más para darle vuelta al marcador y propinarle al Team la segunda caída en una semana, que deja el liderato colgando de un hilo.

Y es que los primeros minutos fueron propiedad exclusiva del cuadro local, un equipo atrevido que supo cómo desbordar por las bandas, en especial la izquierda, donde el lateral florense William Quirós pagaba caro sus novatadas.

En solo tres minutos de juego, los dirigidos por Gustavo Martínez ya habían puesto en peligro el arco herediano en dos ocasiones.

Primero fue Christian Lagos que envió a un costado su remate tras una mala salida de Francisco Calvo, y después fue Argenis Fernández el que mandó sobre el horizontal un centro desde la derecha.

Tras el cuarto de hora inicial, Herediano comenzó a liberarse, a buscar el arco rival con su típico tocabola o los remates de media distancia de José Miguel Cubero y Carlos Hernández.

A partir de ahí, las acciones se equilibraron y durante lo que faltaba de la primera parte, el partido tuvo escasas acciones apremiantes.

Por suerte para el espectáculo, apenas a los 55 segundos de reiniciado el juego, Santos sorprendió con la apertura del marcador.

Lagos se levantó en el área para cabecear un tiro de esquina y su remate picado encontró en el camino la pierna de Edder Monguío para terminar en la red.

Josimar Arias, de Herediano cae tras la entrada del jugador del Santos Heyrel Saravia.  Este guapileño tuvo que abandonar en el primer tiempo por lesión.   | MANUEL VEGA
ampliar
Josimar Arias, de Herediano cae tras la entrada del jugador del Santos Heyrel Saravia. Este guapileño tuvo que abandonar en el primer tiempo por lesión. | MANUEL VEGA

El gol obligó a mover fichas y resultó lo mejor que le pudo pasar al partido. Herediano se fue tras el empate y lo halló al 57’, cuando Pablo Salazar resolvió de forma acrobática un entrevero en el área.

La igualdad hizo ver mejor al Team , sobre todo con el ingreso de Leandro Barrios, quien regresó a las canchas con un juego atrevido que, por momentos, puso a sufrir a los zagueros santistas.

Al 70’, Víctor Núñez intentó filtrar un pase para Leandrinho y aunque Monguío cortó el servicio, lo dejó a expensas del Mambo, que definió de izquierda.

PUBLICIDAD

Gol y bofetada para los de casa, que recurrieron al contragolpe para salir del shock y rescatar un partido que parecía en sus manos.

Y ahí surgió la figura de Lagos,q quien sirvió el 2-2 en una “contra” al 79’ que Mario Víquez finalizó con un zurdazo imparable.

Consiguió el tanto de la victoria a tres minutos del final, en una jugada idéntica que Osvaldo Rodríguez le sirvió

Desesperado, el Team volvió tras el empate, pero ya Santos estaba atrincherado y dispuesto asegurar un triunfo más que sudado.

Santos 3-2 Herediano

Santos: Bryan Morales 6, Crisanto Esquivel 6, Jhamir Ordian 6, Edder Monguío 6, Mario Víquez 7, Heyrel Saravia -, Luis Gallo 6, Argenis Fernández 6, Osvaldo Rodríguez 6, Javier Loaiza 6 y Christian Lagos 8. D. T.: Gustavo Martínez.

Cambios: Jean Palacios 6 (Saravia, al 29'), Randall Porras 6 (Ordian, 46') y Wálter Cheves 6 (Esquivel, al 72').

Herediano: Leonel Moreira 6, William Quirós 5, Pablo Salazar 6, Cristian Montero 6, Carlos Hernández 6, José Cubero 6, Yosimar Arias 6, Ismael Gómez 5, Anllel Porras 6 y Víctor Núñez 7. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: Leandro Barrios 7 (Quirós, al 58'), José Sánchez 6 (Gómez, 59') y José Carlos Cancela - (Arias, al 85').

Goles: 1-0 (46'): Edder Monguío, pase de Lagos. 1-1 (57'): Pablo Salazar, pase de Porras. 1-2 (70'): Víctor Núñez, tras rechazo de Monguío. 2-2 (79'): Mario Víquez, pase de Lagos. 3-2 (87'): Christian Lagos, pase de Rodríguez.

Árbitros: Henry Bejarano 6, asistido por Juan Mora y Kimberly Moreira.

Expulsado: Víctor Núñez al 92’.

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles, 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos sacó el coraje para hacer del Herediano un líder sufrido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota