Deportes

Fútbol Nacional

Santos clasifica con doblete de Francisco Calvo y deja sin opciones a Cartaginés

Actualizado el 22 de abril de 2015 a las 05:12 pm

Santos llegó a 39 puntos y se aseguró un lugar en las semifinales del Torneo de Verano

Deportes

Santos clasifica con doblete de Francisco Calvo y deja sin opciones a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El santista Gonzalo Ludueña controla el balón ante la marca de Paolo Jiménez, volante del Cartaginés. (José Francisco Cordero)

Santos de Guápiles firmó este miércoles su boleto a las semifinales del campeonato nacional al remontar a Cartaginés (3-2) y dejarlo fuera de la máxima fiesta del Torneo de Verano.

Los caribeños debieron sobreponerse a un 2-0 que mantenía con vida a los brumosos en la primera parte, gracias a dos potentes remates de izquierda por parte de Mauricio Castillo (39') y Johan Condega (42').

En el segundo tiempo, el club guapileño demostró por qué es una de las revelaciones del certamen.

Calvo guió el triunfo en el estadio Ebal Rodríguez. Al minuto 59, se alzó en el área y de cabeza envió el balón al fondo de los cordeles, ante la mala salida del portero Luis Torres y la deficiente marca blanquiazul.

La figura de la ofensiva santista, Kenneth Dixon, volvió a hacerse presente en el marcado, esta vez por la vía del penal (66').

El marcador parecía beneficiar a Cartaginés, pero Calvo cambió la historia al 70', con la misma receta del primer gol. Torres salió a destiempo y el defensor solo empujó el esférico con un testarazo.

Con este resultado, Santos sumó 39 puntos y junto a Saprissa son los únicos equipos que ya están en la siguiente fase; mientras que Cartaginés quedó fuera de las semifinales con 24 unidades.

Generaleños detuvieron racha ganadora de Carmelita. Un equipo de AS Puma Generaleña descendido ahogó la fiesta de Carmelita este miércoles con un contundente 4-1 en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Los carmelos perdieron después de acumular tres triunfos seguidos.

Anthony Calvo (32'), Roger Falla (44') y doblete de Aarón Navarro (50' y 89') dieron una alegría a los sureños, mientras que los alajuelenses descontaron gracias a Johnny Woodly (57').

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos clasifica con doblete de Francisco Calvo y deja sin opciones a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota